Nada es casualidad para el COB

PRIMERA FEB

El COB domina a su rivales con un baloncesto trabajado al detalle en ataque y en defensa

Moncho López habla con el pívot Kingsley Okanu.
Moncho López habla con el pívot Kingsley Okanu. | José Paz

El COB terminó el partido contra el Cartagena con 14 recuperaciones y su rival no sumó ninguna. Nada es casualidad en un equipo de Moncho López que no tiene más secreto que entrenar al máximo todas las sesiones, comportarse como un grupo unido las 24 horas del día y creer en lo que se les dice.

Cada ayuda defensiva, cada salida a la carrera, cómo se ocupan los espacios, la forma de atacar el rebote ofensivo, los movimientos para generar ventajas… El COB no tiene a Jason Granger, a Alex Barcello o a Kevin Larsen ni dinero para fichar a algo parecido de aquí al final de temporada. Puede tener momentos de desacierto en el tiro exterior y hasta de desesperación en el tiro libre, pero lo que hace es buscado, entrenado, con la intención de conseguir dominar al rival por trabajo y por colectividad.

Este equipo juega muy bien al baloncesto y no es por talento o talonario. Todos los rivales son mejores la jornada antes y la de después de jugar contra el COB y no es por azar o suerte. Moncho López no será el mejor entrenador de la liga para todos, pero desde luego que no hay ninguno mejor y el Pazo lo disfruta. Y lo valora.

Contenido patrocinado

stats