Palmer, el rival del COB, un debutante muy peligroso

PRIMERA FEB

El rival mañana del COB llega al Pazo con la ilusión del recién ascendido y una idea de juego colectivo que pesa más que los nombres de su plantilla

Alessandro Scariolo busca el pase en un duelo ante el Estudiantes.
Alessandro Scariolo busca el pase en un duelo ante el Estudiantes.

El Pazo Paco Paz volverá mañana a abrir sus puertas para un partido liguero. Tras la derrota de la primera jornada en Alicante, el COB buscará estrenar su casillero de victorias ante el Palmer, que llegará a Ourense en la misma situación. Un rival con varias etiquetas: la de recién ascendido, con un entrenador clave para el rendimiento colectivo y fiándolo más a la fortaleza grupal que a los nombres propios. Los baleares pondrán a prueba la típica recomendación que pide precaución con los debutantes en una categoría en las primeras jornadas. Lo saben bien en el COB.

Y es que el Palmer necesitará la aportación de sus 12 hombres para que la temporada histórica en la Primera FEB no sea flor de un día. El primer día ya vivió en sus carnes lo que es la categoría. Jugó bien ante un “gallito” como el Palencia, entró ganando al último cuarto, pero cinco minutos malos y la calidad individual del rival les hicieron hincar la rodilla.

Su plantel se construye con una mezcla de hombres de la casa e incorporaciones de “riesgo”, habituales en los equipos que no manejan los euros que pide el mercado. Por fuera, llamados a ser líderes, llegaron a las islas Tray Hollowell y Matt Frierson. El primero, un base estadounidense, atlético, con buenos números desde más allá de 6’75 y desequilibrante en el uno contra uno. El segundo, un escolta que tendrá licencia para tirar.

Por dentro, Golden Dike saltó de Menorca a Mallorca para añadir físico a la zona, por donde también estará Carralero tras ser cola de león en Gipuzkoa. Desde allí le acompaña un N’Guessan en busca de su consolidación perdida. Ismael Massoud y el portugués Nuno Sá cierran el capítulo de llegadas.

Porque en el vestuario les esperaban los que ya sudaban la camiseta del Palmer con anterioridad. Un hombre de la casa es Joan Feliu, que fue el más destacado en el estreno. Y con diferencia. El gallego Chapela como director de juego, el apellido ilustre de Alessandro Scariolo y el DNI balear de Ángel Comendador completan la nómina.

En el banquillo, pizarra en mano, está Marco Justo, que vivió un verano dorado al llevar al título a la selección española en el EuroBasket sub-18 de Belgrado. Equipo, equipo y equipo. Esa es su filosofía. Los que continúan ya la conocen y ahora trata de grabársela a fuego a los recién llegados.

A todo eso se enfrentará el COB mañana en el Pazo. Uno de los dos equipos saldrá con la primera alegría bajo el brazo. Un partido para marcar las primeras tendencias. Pronto, sí, pero la Primera FEB no espera por nadie.

Contenido patrocinado

stats