DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB tiene en la cuarta semana de pretemporada dos partidos en la agenda. Esta tarde (20:00 horas) viaja a A Coruña para enfrentarse al Melilla y el domingo jugará contra el Ponferrada en El Bierzo. Dos test para analizar la evolución del equipo, pero condicionados por la ausencias de los jugadores en el equipo cobista.
Guillermo Arenas tendrá que sacar de nuevo conclusiones con asterísco. Siempre sin el pívot que sigue buscando en el mercado, pero además con varias bajas por lesión. Esta vez repide en la lista Seydou Aboubacar, que no jugó contra el Básquet Coruña, y se vuelve a caer Augustas Peciukevicius, que no estuvo contra el Breogán. El primero sufrió un golpe en un entrenamiento y no debería tener problemas para regresar al ritmo del grupo durante el fin de semana o a principios de la próxima semana. Lo del base lituano es más preocupante y está pendiente de descartar una rotura de fibras que pondría en peligro incluso el inicio de liga. “Aunque salgan bien las pruebas no vamos a forzarlo nada. Si puede jugar contra Ponferrada, bien, y si no puede tampoco nos preocupa. Lo importante es que no sea nada serio y se quede en un sobrecarga”, explica el entrenador ourensano.
Por último, el macedonio Stojan Gjuroski también tiene molestias físicas. Se llevó un golpe en la sesión matinal de ayer y es duda para el partido.
No todo son problemas. Paco del Águila podrá jugar sus primeros minutos de la pretemporada tras perderse los cuatro partidos anteriores y dará presencia y número a un juego interior bajo mínimos permanentemente. El argentino Tomás Chapero volverá a ser el “cinco” del equipo y los aleros se irán rotando para aportar minutos en las dos zonas.
Pero sobre todo el aliciente en el COB será el debut de Shawn Willet. El escolta llegará al partido con solo tres entrenamientos con el equipo, pero jugará. “Ha llegado muy bien físicamente y además ha cogido rápido los sistemas que hemos entranado. Lleva muy poco y vamos a ver lo que es capaz de aportarnos tan pronto”, dice Guillrmo Arenas.
Con todos esos condicionantes, el entrenador tiene muy claro lo que puede pedirle al equipo: “Estamos metiendo mucha carga física y eso se nota en las piernas y por lo tanto en el acierto en el tiro. Para este partido hemos avanzado en varios aspectos ofensivos y más que puntos pido que tengamos continuidad en el juego. Vamos a ver si podemos tener continuidad e ideas claras”. Y añade: “Estamos teniendo que trampear mucho en los entrenamientos por la ausencia de jugadores, pero los partidos de la semana pasada competimos muy bien y con Chaz (Williams) y Tomás (Chapero) hemos crecido. Estamos entrenando muy bien, pero siempre tienes la duda de no saber lo que podemos dar porque nos faltan muchos jugadores”.
Enfrente, el COB tendrá a un Melilla que esta temporada ha cambiado a la mayoría de jugadores y que cuenta con Bamba Fall, Niko Rakocevic o Joan Pardina como jugadores más destacados. El ala-pívot Álex Thompson se ha incorporado al equipo esta semana y también podría debutar esta tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último