DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
BALONCESTO
El derbi registrará la mejor entrada de la temporada en el Pazo. Ayer quedaban 500 entradas para llenar todo el anillo superior del Pazo y, cuando se agoten, solo quedarán a la venta entradas para las gradas supletorias, que solo se han abierto en el último partido, ante el Estudiantes, para que se ubicasen jugadores y jugadoras de la cantera.
Se espera la presencia de medio millar de aficionados del Obradoiro, que se ubicarán en el fondo más próximo al banquillo visitante.
El deporte ourensano tampoco faltará. Habituales en el Pazo y otros que lo seguirán por la tele dan ánimos a un COB que estará bien arropado. Diego Ocampo es cobista de ADN. El técnico del Manresa conoce bien a la afición ourensana: “Ya apoya bien toda la temporada, pero las aficiones también se ven en los momentos difíciles. Ningún jugador tira a fallar y a veces no salen las cosas y cuando no salen lo que te ayuda es que te apoyen. Se junta todo, que es un derbi y que la gente apoyará y eso seguro que hará al COB dar un paso adelante”.
Cambiando de deporte, el capitán del Ourense CF, Alejandro Fidalgo, es un habitual en el Pazo: “Ya contra el Estudiantes estuvimos muy cerca y los derbis son especiales. Fueron inolvidables los que viví contra el Breogán en la temporada del ascenso y contra el Obradoiro el Pazo volverá a empujar a tope”. En breve vivirá uno en Espiñedo. El director deportivo del Arenteiro, Álex Vázquez, sabe bien que “los derbis son una fiesta” y anima a un COB que “si es capaz de ganar al Obradoiro quizá tenga el punto de inflexión y pueda empezar una buena racha”.
Caras reconocibles del deporte ourensano animan al COB de cara un derbi que será una “fiesta”
Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense, ha vivido muchos como jugador: “Notas cosas en la barriga, notas que pasa algo diferente, pero tienes que usarlo de forma positiva. Por eso siempre buscaba la pausa, la tranquilidad. Son momentos en los que eres más enérgico, pero tratar de llegar a ello desde la tranquilidad. Es baloncesto y tienen que saber que esto es lo que han hecho toda la vida y pensar el porqué están ahí”.
Carlos Canal competirá la próxima semana en la Milán-San Remo, pero ante deja sus ánimos al COB: “Nun día así exprimes o cen por cen da túa capacidade. O límite dun deportita as veces está máis alto do que creemos e nun día así pódelo sacar, e máis cando vas xogar diante da túa xente, que te vai animar sempre e empuxarte cando o necesites”.
Marta Figueiredo, la capitana del Ourense Ontime también tiene muchas muescas de partidos parecidos en su trayectoria: “Vienes de un mal partido y nada mejor que un derbi para sacar la cabeza y dar lo mejor de ti”. Y añade: “Como capitana ya me he visto muchas veces en derbis de todo tipo y las fuerzas siempre se equilibran. Siempre hablo con las compañeras y les digo que intenten dar lo mejor de sí mismas y disfrutar en la cancha”. Acaba hablando desde el DNI: “Ourense es una ciudad muy de baloncesto y muy del COB y siempre va a responder. El Pazo va a ser el sexto jugador”.
“Un derbi es un partido especial y si lo ganas de hacer todo de otra forma, es un impulso moral e igual supone el inicio de una nueva racha positiva. El Pazo en los partidos importantes nunca falla y si el equipo es capaz de llegar a un final igualado ahí el Pazo hará también su trabajo. No hay un partido mejor que un derbi para cambiar la dinámica”.
“Lo más imporante después de un tropiezo importante es lo que hagas en el siguiente partido y para el COB no puede presentársele un partido mejor para ello que un derbi como este en el Pazo. Si ganas el partido contra el Obradoiro se acaba cualquier duda o cualquier racha. Un derbi es una fiesta y el equipo tiene que disfrutarlo al máximo”.
“Después de una derrota dura hay dos opciones: hundirte o dar lo mejor de ti. Un derbi siempre es un partido diferente y no importa de lo que vengas. Además, con la ayuda de la afición vas a salir a dar lo máximo. Ourense es una ciudad muy de baloncesto y muy del COB y el Pazo va a ser en este partido el sexto jugador que ayude al equipo a ganar”.
“No importa que seas de aquí o no o que lleves mucho tiempo en el club, notas que es un partido distinto ya los días anteriores. Es un partido que se mira en el calendario cuando empieza la liga. Jugar en casa es una motivación especial, saber que para tu gente es más que una victoria. En mi caso buscaba siempre la tranquilidad antes del partido”.
“É un dos momentos grandes do ano e hai que saber levar esa tensión, crecerse ante a situación e dalo todo. Para mín é como correr O Gran Camiño, tes que dar o extra e o final as cousas seguro que saen adiante. Que te estén animando, saber que está ahí a túa xente, xente que coñeces, faiche sacar ese puntillo máis e ensinar todo o orgullo que levas dentro”.
“La cercanía saca rivalidades y en este caso una rivalidad muy sana, que lo que hará es sacar lo mejor de las dos aficiones y de los dos equipos. Como es un reto, porque a la afición, al club y a ti te importa hace que te focalices en el partido. El Obradoiro tiene más presión, porque es el favorito, pero el factor pista también puede ser muy importante”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro