Más que el Pisuerga, el Guadiana

RIVAL DEL COB

El Valladolid, rival mañana del COB en el Pazo, está inmerso en la lucha por la permanencia en una temporada marcada por su irregularidad en el juego

Mballa trata de anotar frente al Zamora.
Mballa trata de anotar frente al Zamora. | Real Valladolid

Dos objetivos distintos se cruzarán mañana en el Pazo: las opciones de play off del COB ante la necesidad por la salvación del Valladolid. Penúltima jornada con mucho que decidir sobre la mesa. En los ourensanos, pocas cuentas, ganar y ganar, que diría Luis Aragones. En el bando pucelano, quizá sirva con vencer en uno. Un equipo difícil de descifrar. Capaz de conseguir victorias de mérito (las menos) y alternarlas con derrotas estrepitosas (alguna más). Todo, salpicado con los cambios en el banquillo. Empezó Lolo Encinas, continuó Iñaki Martín y ahora está Alejandro Paniagua, que ejercía de segundo con su antecesor.

Un año con más problemas de los esperados para los morados. Y eso que cuentan con piezas contrastadas, tanto en el equipo como en la categoría. Mike Torres es un director de juego de garantías, aunque una larga lesión les cambió el paso. Por sus manos pasan gran parte de las opciones de permanencia.

A su lado, el físico de Puidet y la muñeca de Demers, ambos polivalentes, el tiro de Kovacevic está ausente por lesión en los últimos encuentros, la rotación siempre sólida que dan Sans o Manchón, añadiendo a la lista a un Samkelo Cele que se unió sobre la marcha para ayudar al objetivo.

En la línea intermedia, García-Abril tiene sus minutos y, mirando más hacia la zona, Joshua Mballa cambió Palencia por Valladolid para aportar físico y capacidad atlética. También tiene eso en su tarjeta de visita Wilson, un “cinco” sin tantos centímetros, pero con movilidad, dejando a Vucetic como interior más mirando hacia fuera que hacia las trincheras. Para redondear, el clásico De la Fuente, que pasan las temporadas y ahí sigue, aunque perdiendo influencia directa.

Como muestra del rendimiento de toda la temporada sirven los últimos cinco encuentros. El Valladolid fue capaz de ganar un partido sin red en Castellón, para perder en casa otro de la misma importancia frente al Cantabria. Subieron la apuesta imponiéndose ante su gente al Zamora, antes de recibir una paliza en Oviedo. Y, el último, un triunfo contundente ante un Cartagena que se jugaba el play off. Una montaña rusa de sensaciones que les deja con una victoria de margen sobre el descenso que marca el Menorca.

Son los datos de la próxima piedra en el camino para un COB que no puede fallar si quiere prolongar su curso baloncestístico.

Mike Torres

Mike Torres
Mike Torres

Es el director de juego principal de los pucelanos. Cuando estuvo lesionado fue un golpe en su línea de flotación. Clave para jugar y hacer jugar, en una temporada donde su anotación resulta más necesaria para los suyos.

Joshua Mballa

Joshua
Joshua

Cambió Palencia por Valladolid en la época navideña para darle un plus al juego interior y ha sido importante desde el comienzo. Viene con la flecha para arriba después de meterle 18 puntos al Cartagena. Físico y fortaleza.

Shemar Wilson

Shemar Wilson
Shemar Wilson

Un “cinco” atlético, con capacidad para rebotear e intimidar. Formación universitaria estadounisense para un jugador que está en pista muchos minutos y con promedios no demasiado lejanos del “doble-doble”.

Contenido patrocinado

stats