DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
Lejos queda ya aquel 21 de mayo. Tarde de sufrir primero para celebrar después un ascenso ante el Navarra. Ahora, casi cuatro meses después, el COB vuelve a jugar en su templo. Tras el torneo del pasado fin de semana en Portugal, los ourensanos regresan al Pazo para disputar la Copa Galicia. Y no será un partido cualquiera. Enfrente estará el Breogán, con un billete para la final autonómica del torneo del KO en juego desde las 20:30 horas. Un Derbi do Miño amistoso (si es que eso es posible).
El COB jugó a medias en Portugal y, hoy, poco más o menos. Willet está por llegar cuando el papeleo de luz verde. También se espera al ansiado pívot de nombre todavía por determinar. Tampoco estará Paco del Águila, lesionado, ni, probablemente, el base lituanio Peciukevicius, que arrastra unas molestias que las pruebas se han encargado de suavizar. Por contra, debutará con la elástica cobista un Chaz Williams motivado para la causa con dos días de entrenamiento sobre sus espaldas. Y se vestirá Tomás Chapero, aterrizado ya en Ourense con el oro americano en su cuello conseguido con la selección argentina.
“Vamos a competir, eso es innegociable. Vamos a aplicar todas las normas defensivas. Igual ante un rival así no funcionan, pero los vamos a intentar”, anticipa el técnico del COB, Guillermo Arenas.
En tierras lusas se vieron cosas positivas en un equipo aún con un hándicap claro de cantidad. Las alternativas en sistemas, la actitud y destellos de lo que podrá ser y aún no es se pasaron por Viana do Castelo. El mismo objetivo se fija para el duelo de hoy.
La pretemporada del COB sube un peldaño su intensidad y los amistosos ya asoman por el horizonte. Trabajo en la pista que se complementa con el trabajo en los despachos para ponerle el lazo a una plantilla que quiere pisar con fuerza en la LEB Oro.
Al otro lado de la pista esperará un Breogán que tiene un ojo puesto en Europa y otro en la ACB. El cuadro que dirige Veljko Mrsic tiene fijado para el 21 de septiembre la clasificación para la Liga de Campeones. Y una semana después, la Liga ACB. Llegarán al Pazo para afrontar la última semana de preparación.
El COB se presenta ante su gente. No están todos los que son, pero no faltarán las ganas de agradar en un encuentro que siempre es especial.
Antes de que ourensanos y lucenses pisen el parquet, turno para la primera semifinal de la Copa Galicia que disputarán el Obradoiro y el Básket Coruña desde las 18:30 horas, con favoritismo para que los capitalinos estén en la final del sábado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
El rival del COB en El Pazo: El Palma modesto y el bueno
PRIMERA FEB
El COB tiene un fortín en el Pazo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
PODEROSO IMÁN
El culo nos hizo humanos