El COB lo hizo todo, pero cayó ante el Fuenla (89-90)

PRIMERA FEDERACIÓN

Con un gran esfuerzo y empujado por un Pazo repleto y entusiasta, el COB llevó el partido hasta la prórroga ante un Fuenlabrada al que no permitió nunca despegarse en el marcador. Al final, un solo punto de diferencia a favor de los madrileños.

Moody se lamenta tras perder, por solo un punto, contra el Fuenlabrada (Miguel Ángel).
Moody se lamenta tras perder, por solo un punto, contra el Fuenlabrada (Miguel Ángel).

Declaraba el capitán del COB Diego Brito, días antes en este medio, que su equipo “no pretendía competir” en este partido contra el Fuenlabrada. No: “Nuestro objetivo es ganar”.

Ganar a todo un Fuenlabrada, rival construido para el ascenso. Dotado de una plantilla temible, pese a dos importantes jugadores lesionados. Victorioso en 13 de 15 partidos. Muchos pensaría que era una declaración más propia para una tasca de los vinos, a altas horas de la madrugada.

Pues no se equivocaba el alero portugués. El COB compitió contra un excepcional rival, recuperó una ventaja que parecía insalvable y dispuso de varias oportunidades para ganar.

La más clara, a falta de 5 segundos para el final. Empate a 81 en el marcador y balón para el COB desde medio campo. Triple forzado para un Moody que anota tiros imposibles. Fallo. El rebote en las manos del debutante en el Pazo, Ogunsipe. Palmeó sin oposición, relativamente cómodo aunque apurado por el crono. Fallo, y a la prórroga. Aquí, indudablemente, estuvo parte del partido.

Injusto sería culpar de algo a ambos jugadores. Sin ambos, el equipo de Moncho López no aspiraría al triunfo. Ogunsipe se pegó con todos los pívots rivales. Aportó 10 rebotes y 6 puntos, incluido el palmeo que adelantó al COB a falta de 25 segundos (81-79). Después un Nzosa sin nervios anotó dos tiros libres para forzar la prórroga.

Lo de Moody es de otro planeta. Quizá de otro sistema solar. Comenzó anotando tres triples seguidos y dispuesto a superar los 19 puntos en un cuarto de Valladolid. Aquí se comprobó la diferencia entre un equipo en puestos de descenso y otro que aspira a la ACB. Un Fuenla fiero, felino y furioso soltó a Zurbriggen en su caza.

El italiano lo persiguió, presionó, agarró, sujetó y exprimió por todo el campo con un despliegue físico espectacular. Usando todos los recursos, los legales y los penales. Pese a ello, no pudo impedir unos minutos de magia de Moody, en la recta final del último cuarto. Los que permitieron recuperar una diferencia de 11 puntos (60-71 en el minuto 32) y adelantar al COB (77-76) en el 38. Espectacular.

Fue quizá la única mancha o desliz del Fuenla en el Pazo. Por Ourense pasó el mejor equipo de la temporada. Serio aspirante al ascenso. Implacable y despiadado en los momentos de presión. Aguantó la avanlancha inicial cobista gracias a su 8 de 11 en triples, cuando la zona y el rebote eran de color local.

Desde el primer minuto aceptó el reto físico sin pestañear y pidió una ronda más. El equipo de Toni Ten quizá fue el que elevó el nivel de exigencia a unas cotas nunca vistas hasta el momento por los de Moncho López. También, auspiciado por un criterio arbitral inconsistente, cuando menos diferente, en ambos campos.

Esa exigencia acabó con los nervios del cobista Sergio Rodríguez, expulsado del partido en el minuto 32 por doble falta técnica. También supuso otra falta técnica al banquillo ourensano en el minuto 37. Fue sólo un punto más para el Fuenla (74-76) después decisivo al final. Pequeños detalles que sólo el técnico Moncho López lamentó en el momento, abroncando a sus jugadores por perder el control.

Y sí. Hubo prórroga. Con la sensación local de ocasión perdida y el Fuenla oliendo la herida de muerte. Brito y Gill devolvieron la ilusión. Pero, de nuevo, un maduro Nzosa marcó otro punto vital (89-90) tras atrapar un rebote ofensivo y ser agraciado con dos tiros libres. Moody dispuso de un último tiro, con Zurbriggen cerca del darle un beso. Demasiado forzado.

Sentida derrota del COB. ¿Era un partido por el ascenso? Así lo pareció. Lo que describe perfectamente al equipo de Moncho López.

Contenido patrocinado

stats