Un sparring de lujo para el COB

PRIMERA FEB

El alero Sergio Rodríguez, que la pasada campaña jugó en el Estudiantes, entrena con el COB mientras busca destino en el mercado. “La ciudad puede estar muy contenta con el equipo que se ha hecho”, dice tras los primeros entrenos

Publicado: 18 sep 2024 - 07:07 Actualizado: 18 sep 2024 - 12:59
Sergio Rodríguez, en el entrenamiento de ayer en el Pazo (Martiño Pinal).
Sergio Rodríguez, en el entrenamiento de ayer en el Pazo (Martiño Pinal).

El COB tiene una cara nueva en los entrenamientos, pero no es desconocida ni en el Pazo, ni en el equipo ni en la categoría. Sergio Rodríguez entrena desde el lunes por la tarde a las órdenes de Moncho López. “Estoy muy contento con que Ourense me haya dado esta opción en un club y una ciudad que siempre me han tratado muy bien. Estaré aquí unos días, unas semanas o hasta cuando pueda estar”.

Con esta camiseta fue jugador clave en la lucha por el ascenso que acabó en la Final Four de Bilbao y después fue jugador ACB (Bilbao y Tenerife) y la campaña pasada se quedó a un partido de la ACB con el Estudiantes. El capricho ha querido que esté entrenado con un COB que lo intentó fichar en el inicio del mercado para que fuese piedra clave del proyecto: “Me llegó la opción cuando yo estaba esperando otras cosas y viendo todavía como se iban confeccionando las plantillas. Ourense es un club que, por sus circunstancias, tiene que ir muy rápido al mercado y tener muy claras las cosas y en ese momento no se dio. Por eso, todavía estoy más agradecido a que ahora, pese a todo, me hayan abierto las puertas de esta manera”.

El domingo volvieron encontrarse. Esta vez la llamada fue en dirección contraria: “Los dos hemos sido muy honestos. El club me ha dado todas las facilidades y me trata de maravilla y yo, por respeto y por mí mismo, garantizo que voy a dar el máximo en cada entrenamiento. Estoy para lo que el equipo necesite”. Nada nuevo en un jugador con una trayectoria intachable: “A cada sitio que he ido he intentado dar siempre lo mejor de mí mismo. Ahí están los hechos y nadie debería tener una pega conmigo”.

Después de muchas aventuras en todas las categorías, ahora está viviendo algo nuevo: “Estoy intentando coger ritmo y tener nivel competitivo. Esto a lo mejor le ocurre a jugadores que vienen de otras ligas y que se incorporan a los equipos durante la temporada. Es algo extraño a nivel personal, pero lo afronto con la mejor actitud”.

En el Pazo se ha encontrado él también con caras conocidas de la liga. Buen “ojeador”, por nivel y experiencia, para analizar a “su” equipo: “Me he encontrado un grupo joven, que trabaja muy bien y con mucho ritmo y mucha dinámica. Es un equipo que seguramente irá de menos a más. Moncho (López) seguro que les hará madurar y que según vaya avanzando la liga y algunos jugadores vayan conociendo la competición crecerá mucho. Por mi experiencia en esta liga creo que el COB no se parecerá en nada el equipo de la primera vuelta con el de la segunda”. Y añade: “El Pazo seguro que irá viendo eso evolución con el paso de las jornadas. En esta liga siempre hay días muy malos, pero es un equipo que a la vez tiene nivel para dar sorpresas. Honestamente, creo que la ciudad puede estar muy contenta con el equipo que se ha formado”.

Insistiendo en esa “honestidad” toca preguntarle si se ve este equipo lo que resta de temporada: “Sinceramente no lo sé. Estoy en el mercado y viendo las opciones que puedo tener y si Ourense pensase en mí como una opción por supuesto que la vería bien. Pero una cosa sí que la tengo clara, si no es esta temporada seguro que algún día tendré la oportunidad de cerrar el círculo en el COB porque para mí estar jugando en el Pazo otra vez sería un placer”.

Ourense cambió su vida

Llegó al COB en 2018 como jugador de rotación en la LEB Oro. Se fue catapultando su carrera: “Aposté por venir porque tenía claro que era la ciudad y el equipo idóneo y así fue”. Pero se llevó algo más importante de aquella de campaña. Sergio Rodríguez es ourensano “de corazón”: “Mi pareja es de aquí y me une totalmente a esta ciudad en la que también tengo muchos amigos, vengo todos los veranos y siempre paso días aquí. Y en el club conozco a todo el mundo. Hay algunos que ya no están, pero el recibiendo ha sido muy bonito y con mucha gente que me hace tener recuerdos muy bonitos del pasado”.

Sergio Rodríguez no es jugador del COB, pero mientras esté aquí será un lujazo para un equipo que tiene en la evolución la clave de la temporada y que cuenta ahora con un “fichaje” que le ayuda a crecer y que, incluso sin pretemporada, es un salto de calidad en cada entrenamiento.

Santi Paz y Martín Fernández, dos fichajes con etiqueta “Made in Galicia”

Gallegos, jóvenes y ambiciosos. El COB presentó oficialmente a Santi Paz y a Martín Fernández y lo hizo en la tienda de ropa Angelo Milano. El consejero Jorge Ignacio Silva acompañó a “dos jóvenes valores del baloncesto gallego que han venido al COB para desarrollar su carrera”. Fernández asegura que “Moncho nos ha pedido que sigamos jugando como en Plata, que seamos nosotros y seguro que vamos a dar el nivel de exigencia que se nos pide”. “Estamos muy contentos de estar cerca de casa y representar a un equipo de Galicia en una competición tan buena como la Primera FEB”, añadió Santi Paz.

Alberto González fue el anfitrión del acto y agradeció al COB por “contar con el comercio local. Ourense es una ciudad que vive muchísimo el baloncesto y daros todo el apoyo para esta temporada en la que seguro lo vais a hacer muy bien”.

Contenido patrocinado

stats