Una tarde para venirse arriba en el COB
PRIMERA FEB
Un COB intratable en el Pazo quiere lucir también como visitante para consolidarse en la zona noble ante un Fibwi Palma peligroso y en buena línea
Como un hijo pródigo, el COB se marcha de casa y no volverá hasta el próximo 6 de diciembre. Hasta esa fecha, tres partidos como visitante (dos de liga y uno de Copa) y una semana de parón general por ventana FIBA. Así que los ourensanos buscarán trasladar su sobresaliente rendimiento en el Pazo a las diferentes pistas que le reciban. La primera, la del Fibwi Palma. Esta tarde, los cobistas quieren seguir con la buena dinámica, consolidarse entre los nobles de la clasificación y meterse otra dosis de confianza. No será sencillo. Enfrente espera un equipo recién ascendido, sí, pero que ya ha “rascado” tres victorias, tiene jugadores con batallas a sus espaldas, completados por otros “melones” veraniegos que están saliendo buenos.
Semana tranquila en el COB. Trabajar desde las victorias es un plus y más si los problemas físicos pasan de largo, tocando madera para que no cambie la racha. Sesiones de entrenamiento enfocadas en ellos y en hacer daño al rival, para elaborar un plan de partido claro. Los ourensanos tienen sus señas de identidad marcada: una defensa que muerda, correr desde el trabajo atrás, hacerse dominador del rebote y usar una plantilla amplia para que no baje el ritmo. Teóricamente, impecable. Pero es cierto que lejos del Pazo han tenido desconexiones.
Colectivo e individual
En cuanto a nombres, Rafa Lisboa ha dado un paso adelante en las últimas semanas, Kalscheur aporta sin necesidad de anotar en exceso y los jóvenes se van “turnando” reclamando los focos y el aplauso. Un colectivo en el que puede sobresalir cualquiera y en el que todos pueden tener su momento. Y esa receta la pretenden mantener en tierras baleares.
Al otro lado de la trinchera, un rival tranquilo. Tres victorias y tres derrotas le contemplan, dando validez a la idea de juego de Pablo Cano, técnico uruguayo que les llevó al ascenso el pasado curso. Entre los nombres propios, un ojo puesto en Pedro Bombino y el otro en Lucas Capalbo. El primero, un pívot cubano que está teniendo una notable tarjeta de presentación en España. El segundo, un base hispanouruguayo con la anotación entre ceja y ceja. Brian Vázquez, Aramburu o Matulionis completan el núcleo duro de un Fibwi Palma con recursos para poner las cosas complicadas a los cobistas, y con excedente de moral tras vencer la pasada jornada en Gipuzkoa.
Un partido para ser ambiciosos. Ocasión para seguir mirando hacia arriba por encima de presupuestos y euros. El COB quiere comenzar en Palma una semana exigente que guarda una recompensa a la altura. El martes llegará la Copa en la isla vecina, Ibiza. Luego visita al Tizona. Pero por orden. Lo primero, reivindicarse como un buen visitante en una competición en la que pescar en casa ajena siempre otorga un plus.
Moncho López: “Es un reto grande ante un rival que compite bien”
Moncho López, entrenador del COB, analizaba el duelo ante el Fibwi Palma en la previa. El técnico ferrolano destacó que “veo al equipo bien, estamos en una dinámica buena de trabajo, sin lesionados, y hemos logrado victorias que consideramos importantes. Nos estamos mostrando en el Pazo como un equipo luchador y competitivo y queremos trasladarlo a los partidos de fuera de casa. Tenemos ahora un reto grande ante un rival que está compitiendo de forma muy similar al nuestro. Han demostrado un elevado nivel, con victorias de prestigio como la última en Gipuzkoa. Y afrontamos el partido conscientes de la dificultad, pero con mucha ilusión”.
López apuntó que el cuadro balear “tiene mucha amenaza de puntos, con jugadores que tienen un buen manejo de balón. Nos encontraremos varios focos de pick and roll y sabemos que eso nos va a exigir defensivamente. Corren bien y lo hacen con intención de lanzar de tres puntos. Tenemos que tener un buen trabajo colectivo, sí, pero también tener claro el individual, que cada uno de nuestros jugadores sepa su función”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN DESCANSO
Reválida cobista en el Pazo
DERROTA AL FINAL
Al COB se le olvidó ser el COB en Cartagena (81-80)
Lo último