Tizona, próximo rival del COB: una máquina de meter canastas
PRIMERA FEB
El COB se enfrenta esta jornada a un Tizona de play off y que se mantiene como el segundo mejor ataque de la liga con más de 90 puntos por partido
No hace el ruido de la temporada pasada, pero se mantiene firme con los mejores. El Tizona es la cabeza de todos los ratones que van a rebufo económico y competitivo del cada vez más amplio listado de “gallos” en una liga impresionante. El “otro” Burgos ha aumentado también mucho su gasto en plantilla y le da para ser candidato fiable al play off, pero se antoja complicado poder repetir la Final Four de la campaña pasada.
Salva Camps maneja una plantilla sobrada de calidad y más amplia que ninguna. Hasta 14 jugadores tiene el próximo rival del COB, aunque la lesión de Tote Alonso la “limita” hasta final de temporada. Por otro lado, ya cuenta con normalidad con Arnau Parrado. El ala-pívot fue uno de los factores clave en el equipo que entrenaba Diego Ocampo y poco a poco va recuperando físico y sensaciones tras una grave lesión en el tobillo derecho que le tiró abajo su fichaje por el Zaragoza de la Liga ACB.
El COB se medirá a un equipo que tiene la canasta entre ceja y ceja. Solo el vecino y líder San Pablo mete más puntos que el Tizona. Más de 90 por partido anotan desde un juego en el que nadie renuncia a tiros y con extraordinarios anotadores en todas las posiciones. Empezando por el máximo anotador de la categoría, Lance Jones; siguiendo por uno de los mayores proyectos del baloncesto nacional y ya con presencia en la selección absoluta de Sergio Scariolo, Jordi Rodríguez; con uno de los bases más determinantes tanto en defensa como en ataque en toda la liga, Caio Pacheco; y con una retahíla de interiores con todos los registros.
Una plantilla imponente y en la que el ourensano Rodri Seoane sigue luciendo galones. Casi 20 minutos por partido y un rol protagonista. El alero dio el “estirón” con Diego Ocampo y está demostrando saber volar solo en un equipo con aspiraciones y con mucha competencia en las posiciones que ocupa.
Pero no todo es brillo en un Tizona irregular en rendimiento e incluso dentro de un mismo partido. Los tres últimos son el mejor ejemplo. El Oviedo lo derrotó con contundencia y ante Menorca y Valladolid se vio claramente superado en muchos momentos, pero tiró de caracter y de talento para sacarlos adelante en finales increíbles y con prórroga de por medio.
El COB visita a un rival con interrupciones de juego y de acierto, pero que lo obligará a recuperar su mejor versión defensiva y a rondar los 90 puntos si quiere tener opciones de victoria. Un rival directo hasta ahora y un test de fiabilidad muy exigente para un COB ahora mismo imprevisible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEXTA DERROTA
El tren del COB no se fue, dejaron que se fuera
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Lo último