PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
El día 1 post Justin Turner el COB recibe al Cáceres en el Pazo. Lastrado por la baja de su jugador más importante, pero reforzado por la confianza de las victorias. Una mezcla de ilusión y de dudas que tiene como meta firmar el segundo mejor arranque en la historia del club en la categoría. No parece poca cosa y seguro que también servirá como motivación extra para un conjunto cobista en el que toca dar a todos un poco más para minimizar al máximo la ausencia de Turner.
Imposible pronosticar qué será capaz de hacer el equipo cobista tras una semana en la que ha tenido que rediseñar su estilo de juego. Lo mejor, que jugadores como Álvaro Palazuelos, Samu Rodríguez o Unai Mendikote alzaron la mano pidiendo protagonismo y que Félix Alonso confía plenamente en ellos para dárselo.
También Sergio Llorente tiene que tomar la palabra. El madrileño ya mostró ante el Castellón la facilidad anotadora que tiene y la opción de jugar con dos bases a la vez y ser él quien asuma más tiros gana enteros.
Individualidades al margen, las opciones del COB pasarán por seguir siendo el equipo serio y competitivo de los tres partidos anteriores. Ser mejor que el Cáceres en defensa y sacar ahí ventaja. Impedir que Greg Gantt y Hansel Atencia tengan tiros cómodos, porque tanto el colombiano como el ex del COB están lanzando con porcentajes altísimos.
Ahí el equipo ourensano no tiene que excusas. Incluso jugando una prórroga es la segunda mejor defensa de la competición y por ahí pasará que tenga opciones de victoria. No llega a 70 puntos encajados.
Si se mantiene en esos número parece claro que tendrá opciones. En ataque, tocará insistir en la aportación constante de Ivica Radic y Karamo Jawara, pero Mindaugas Kacinas tiene que dar también un paso adelante. El alero lituano es pieza fundamental en el equipo y tendrá todavía más peso sin Turner en el engranaje.
Además de cómo jugará ahora el COB sin su único generador claro, la puntería también tendrá importancia. Los ourensanos han sido capaces de firmar partidos muy pobres tanto en el triple como en el tiro libre con otros de alto rendimiento. E incluso, en el último, de destrozar al rival con 10 minutos impecables.
Un poquito más de casi todo necesita el COB para demostrar que también sin Turner es capaz de ganar. El Pazo, aunque sea en jornada de viernes, estará ahí para empujar y luchar por una victoria que dispararía todavía más la ilusión en un inicio de temporada sobresaliente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”