Cada vez más COB

PRIMERA FEB

El equipo ourensano es sólido en el juego y más largo en las rotaciones y en su aportación

Moncho López, con sus jugadores en un tiempo muerto.
Moncho López, con sus jugadores en un tiempo muerto. | Alberto Rodrigo

El COB llega al parón de selecciones sin dolores de cabeza ni dudas. ¿Cuánto vale eso? La victoria en la Copa en Ibiza deja a los ourensanos a un partido de meterse en la Final Four y luchar por un título. La conseguida en Burgos confirma la ubicación del equipo en el grupo de los elegidos y ya con un colchón importante sobre la zona de peligro.

Pero lo más interesante en este COB de autor es que su juego es cada vez más sólido. Incluso en la última derrota, en Palma, los de Moncho López llegaron ganando a los minutos finales y con claras opciones de victoria, pese a no tener ese día acierto en el tiro ni juego al contraataque. Pero este COB compite bien y lo hace desde la defensa, la mejor garantía para seguir lográndolo sin depender de la inspiración o la puntería.

Además, las rotaciones son cada vez más largas. Jugadores como Isaac Vázquez, Kingsley Okanu o Martín Fernández tiene un peso en el juego y en los minutos similar al de los “titulares”. La lesión de Martín Iglesias dejó sin una rotación a una plantilla que supo reajustarse sin bajar el nivel. Una evolución sin secretos, atajos o refuerzos.

Contenido patrocinado

stats