Williams ya está aquí

El base entrenó por primera vez con un COB que busca el pívot en el mercado y para el que Sandi Marcius gana enteros

Publicado: 14 sep 2022 - 07:08 Actualizado: 14 sep 2022 - 11:53

Chaz Williams llega a Ourense y ya entrena con el COB

La semana del COB arrancó ayer en el Pazo Paco Paz con doble sesión de entrenamiento y una cara nueva. Chaz Williams llegó a primera hora de la mañana, pasó reconocimiento médico y entrenó con su nuevo equipo por la tarde.

“Ya pudimos ver en el primer entreno lo que vamos a tener. Es un jugador realmente rápido y muy complicado de defender en uno contra uno. Es bajito, es verdad, pero es algo que ya sabíamos”, explicaba el técnico Guillermo Arenas tras la sesión. Y añadía: “Le ha costado asimilar las normas que tenemos, pero es lógico siendo el primer entrenamiento”.

Williams es la primera llegada de la semana a un COB que confía en “cerrar” el equipo y tener a todos los jugadores disponibles. Hoy llega Tomás Chapero y mañana debería empezar a entrenar. El entrenador ve muy importante tener ya a los 12 jugadores para acelerar el ritmo: “Ahora mismo estamos seis y así es muy complicado. La base sobre la que queremos trabajar es tener actividad y ganas y eso lo tenemos. Tenemos mucha actitividad todos los días, pero a la vez José (Nogués) está teniendo que hacer siempre de cuatro y Stojan (Gjuroski) muchas veces de cinco. Podemos ir teniendo una base muy buena, pero no podemos avanzar mucho más”.

EL ÚLTIMO FICHAJE

Faltan dos jugadores por llegar (Chapero y Willet) y uno por recuperarse (Paco del Águila), pero el nombre más importante y el que posiblemente ponga la nota y el estilo al equipo es el fichaje de un pívot. Como desvelaba ayer La Región, el jugador que más gustaba era Danny Agbelese, pero el que más papeletas tiene para llegar es Sandi Marcius. “Ahora mismo me preocupa más el cuándo llegue el cinco que quién sea”, asegura Guillermo Arenas.

Agbelese está descartado: “Es el jugador que cumplía todos los requisitos, un pívot atlético, con defensa y con calidad para el ataque. Siempre hemos querido apuntar a jugadores de nivel muy alto, pero a la vez es más complicado cerrarlos”. Y da algunas pistas por las que podría ser Marcius el elegido, aunque a la vez reconoce que no es el estilo de pívot que buscaban inicialmente: “Prefiero un jugador con calidad que nos obligue a perder algunas cosas que una apuesta sin seguridad alguna. Tenemos la preocupación de que quizá al equipo le puedan faltar puntos y por eso buscamos un pívot que los tenga. Si estamos dispuestos a apostar por Tomás Chapero, él debería darnos el juego aéreo y la velocidad que no tendremos con Marcius”.

El croata es ahora mismo la primera opción para cerrar la plantilla, pero el club todavía apura en el mercado buscando un pívot que se ajuste mejor a las características de velocidad, atleticismo, rebote, bloqueo y contundencia que siempre fijó como objetivos para poner la guinda a una plantilla con espectacularidad.

Contenido patrocinado

stats