Los grupos de la oposición boicotearon el pleno en el que se iban a debatir las sentencias contra los contratos temporales

El alcalde de Xinzo lleva al juzgado la actuación del exsecretario municipal

Varios vecinos aguardan a Antonio Pérez (dcha.) para mostrarle su solidaridad. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Consistorio de Xinzo acogió ayer la sesión plenaria más corta de su historia, menos de dos minutos. El pleno lo habían solicitado los ediles de la oposición para debatir sobre las cinco sentencias judiciales que anulan contratos temporales que realizó el grupo de gobierno a cuatro trabajadores, pero aquellos no acudieron al salón de plenos alegando que la convocatoria no se había realizado con las 48 horas de antelación que contempla la legislación.
Este argumento no sirvió al alcalde, Antonio Pérez, que tras ocupar su sillón, junto con sus ocho concejales restantes, aseguró que había quórum suficiente para celebrar el pleno 'pero al no estar los interesados para debatir los temas que plantearon se levanta la sesión', aseguró, recalcando que renunciaban a las dietas por la asistencia al plenario.

Antonio Pérez se mostró molesto por la postura de los grupos de oposición recalcando que el grupo de PSOE 'solicitó primero la convocatoria de un pleno y después la retiro. Más tarde la volvió a presentar junto con el BNG y ahora no aparecen', aseguró.


QUERELLA AL SECRETARIO

Antonio Pérez también anunció, una vez finalizada la sesión, que denunciará en el Juzgado de Instrucción de la villa la falsificación de la fecha en los informes emitidos por el exsecretario -éste cesó después de que le fuera precintado su ordenador personal- contra las contratación temporal de trabajadores por las que fue condenado el regidor. 'Estamos revisando la documentación y los informes emitidos son posteriores a la contratación de los trabajos y vamos a denunciar estos hechos en el juzgado', explicó Antonio Pérez.

En cada una de las cinco sentencias, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ourense deja claro que las contrataciones se realizaron pese a los informes desfavorables del técnico.

Los fallos también dejan la puerta abierta a que el Juzgado de Xinzo investigue un presunto delito de prevaricación. Antonio Pérez se mostró ayer tranquilo alegando que se defenderá. 'Las sentencias están recurridas', matizó.

Te puede interesar