ALLARIZ

El Padre Feijóo fomenta el transporte sostenible

<p></p>
photo_camera Alumnos participantes en el "Juego de la serpiente" del Colegio Padre Feijó.

La iniciativa se enmarca en la campaña europea "El Juego de la Serpiente

El colegio Padre Feijóo de Allariz se ha sumado en este año a la campaña europea "El Juego de la Serpiente", organizada en España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), y que persigue fomentar el transporte sostenible entre el alumnado.

Tras un periodo de evaluación de los hábitos de desplazamientos, ayer comenzaba la parte práctica, que hasta final de mes premiará que los menores consigan dejar a un lado el coche familiar y se desplacen al centro andando, en bicicleta o patinete. "Sabemos que la época no es la mejor, por la climatología, pero confiamos en tener buenos resultados", subraya el director del centro, Javier Fernández, deseoso de ver los primeros patines y bicis en las dependencias escolares. "Aquellos niños y niñas que residan en el rural, será puntuable el uso del transporte escolar, que compartan coche con otras familias o que, viniendo en coche, hagan los últimos 100 metros a pie", explica Fernández.

La iniciativa, que en Galicia cuenta únicamente con la participación de otros dos centros (los también ourensanos Filomena Dato y O Couto), nació como un pequeño proyecto en Bélgica y, a día de hoy, suma cientos de escuelas en 18 países. "Los datos muestran que el juego aumenta el número de viajes a la escuela en modalidades sostenibles y que reduce las emisiones de CO2", subrayan los promotores en su página web. El juego, en el que participarán todos los menores a partir de cinco años del Padre Feijóo, premiará con un punto a aquellos menores que practiquen desplazamientos sostenibles. "El punto naranja se pegará en un circulo que tendrá cada clase y, una vez completado, se añadirá al cuerpo de la serpiente", describe el director, que matiza que "esos datos se introducirán en una aplicación informática que proporcionará premios en función de la implicación".

En lo que resta de curso, se llevarán a cabo actividades paralelas como circuitos de seguridad dentro y fuera del centro, con la colaboración de la Policía Local de Allariz.

Te puede interesar