La campaña #FreeCortázar pide que las obras de Julio Cortázar sean de dominio público

La plataforma oiga.me del escritor puedan "copiarse, remezclarse y disdribuirse libremente"

La campaña #FreeCortázar se ha lanzado este jueves en la plataforma oiga.me para pedir que las obras del escritor argentino Julio Cortázar sean de dominio público, es decir, puedan "copiarse, remezclarse y disdribuirse libremente".

Según ha informado la plataforma, los textos de Julio Cortázar en España están protegidos con derechos de autor "hasta el año 2064" por lo que, como punto de partida, la campaña solicita "la liberalización de los derechos de la obra 'Fantomas contra los vampiros multinacionales", un libro cómic publicado en 1975.

Para lograrlo, según ha indicado oiga.me, la campaña invita a enviar correos electrónicos a la responsable de la gestión de los derechos del escritor argentino en España, Carina Pons, solicitando "la liberalización" de la obra.

La campaña, que estará en vigor hasta el 1 de mayo, ha sido promovida por el escritor y periodista Bernardo Gutiérrez. "La liberalización sería el éxito de Fantomas con el que Cortázar siempre soñó. Esperamos que sea el primer paso de la total liberación de los derechos de Julio Cortázar", se expresa en la carta dirigida a la editora.


 

Te puede interesar