DEPORTE LOCAL

El doblete fue para la UD Ourense

Los de Currás levantan la primera Copa tras derrotar con un gol de Luis a un Velle que acabó con nueve por las expulsiones de Senén y Otero

La Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia quedó en manos de la UD Ourense tras vencer en la final al Velle con un solitario gol de Luis y de esta manera completar una magnífica temporada haciendo doblete.

Las previsiones que se habían tejido durante la semana se fueron cumpliendo durante el primer tiempo. El cuadro unionista llevó las riendas, teniendo en su poder el control del balón. En la primera aproximación, un disparo de Joni se fue lamiendo el poste derecho. Enfrente, el Velle se organizó bien en defensa y desde la medular organizó el primer escollo con un gran trabajo de Gil y el desgaste de Quique. 

El lateral Carlos se animó a sumarse al ataque para habilitar a Benito, pero su tiro acabó mansamante en las manos de Pato.

La UD Ourense buscó romper líneas por los extremos, pero Alfredo no acababa de salir airoso de la pelea. El que más lo buscó fue Hugo, pero apareció David Viana para despejar un disparo muy complicado a metros de los tres palos.

El calor fue el otro protagonista, al punto de tener que parar el árbitro unos minutos para que los jugadores se hidrataran y cogieran fuerzas para lo que aún quedaba.

En el cierre del primer acto, una falta lanzada por Felipe cayó como un veneno en el área y con rápidos reflejos Pato salvó una comprometida jugada.


A la cruceta


La respuesta de los unionistas volvió a tener como protagonista a Hugo, que con un espectacular remate le sacó pintura a la cruceta superando la gran estirada del cancerbero del Velle.

Arrancó la segunda parte con Presas sobre el campo para que el equipo de Fernando Currás ganara más frescura y fuese un socio más para el ataque. Por enésima vez, Hugo apareció en el área para colar el balón sobre David Viana, pero Senén estuvo muy oportuno despejando el balón sobre la línea.

El gol estaba más cerca de los dominios blancos y Rubén Durán habilitó a Luis, que con un tiro cruzado ponía el 0-1. Los jugadores del Velle protestaron una posible posición de fuera de juego que le costó la primera expulsión.

Con esta ventaja a la UD Ourense se le abrió más el panorama para sentenciar la final, pero su rival jamás tiró la toalla, peleando cada balón como si se tratáse del último, entrando el encuentro en una fase en el que las entradas a destiempo dieron paso a un carrusel de tarjetas.

Los unionistas empezaron a explotar las bandas y las ocasiones de peligro se iban sucediendo, mientras el Velle era un querer y no poder.

Si el 0-1 no pudo modificarse, en buena parte se debió a la estupenda labor de David Viana, que desvió un complicado disparo de Germán y más tarde le bajó la persiana a la nítida situación creada por Hugo al quedar mano a mano con el portero.

Tampoco tuvo su recompensa Hugo en la última ocasión del partido, pero todo ese padecimiento pasó a un segundo plano cuando el árbitro pitó el final y la Copa Diputación se quedó en O Couto.

El Velle, que acabó jugando con nueve futbolistas, murió con las botas puestas y llevándose el reconocimiento de su gente a un año brillante saldado con el ascenso de categoría.

Te puede interesar