A por el podio mundialista

photo_camera Felipe Iglesias, en las instalaciones del Gimnasio Marbel Ourense (MARCOS ATRIO)

Felipe Iglesias, actual bronce continental en jiu jitsu, será el único representante ourensano en el campeonato de París

El jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias, repetirá su sueño y participará en el próximo Campeonato del Mundo de jiu jitsu que se disputará en París (Francia) entre los próximos días 26 y 30 de noviembre.

Iglesias participará en la categoría de lucha en -62 kilos y es el único ourensano en una expedición española que cuenta con dos gallegos más, Alex Alvarez (-77 kilos) y David Pardavila en la categoría dúo kata masculina, a cargo del seleccionador Eusebio Sánchez.

Será la segunda ocasión del ourensano, quien debutó en un torneo de similar calibre en el pasado Campeonato del Mundo desarrollado en Viena (Austria), donde terminó en el puesto 13.

Felipe Iglesias, que parte con la selección nacional el miércoles de la próxima semana, está muy confiado de hacer un buen papel en la cita mundialista: "Después de lograr el bronce en el Europeo, y teniendo en cuenta que Europa es la dominadora mundial en esta especialidad, la verdad es que aspiro a todo, aunque será muy complicado. Todo dependerá de los cruces pero considero que la medalla es viable", asegura.

Uno de sus rivales será el madrileño Francisco Javier García, actual subcampeón mundial y campeón europeo y de España.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades, lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Hoy, Felipe Iglesias formará parte de una selección de deportistas gallegos que ostentan podio en alguna competición internacional, que serán recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar