rugby

Youman, el primero del Campus

youman
photo_camera Matt Youman, nuevo jugador ourensano.

El conjunto ourensano confirma la incorporación del medio melé australiano de 27 años, procedente del Lake Macquaire la Premier 1 de su país

El Campus Ourense Coosur de Rugby ya está trabajando para preparar de la mejor de las maneras su segunda temporada en la División de honor B.

El equipo que dirige David Monreal ha cerrado la primera incorporación de cara a la próxima campaña. El elegido para la posición de medio melé es el australiano Matt Youman, de 27 años y procedente del Lake Macquaire RC de la Premier Australiana.

De 1.80 metros y 85 kilos, el nuevo utility back del equipo ourensano puede ocupar las posiciones de nueve a quince, aunque se desenvuelve mejor como medio melé, en la que hace valer su enorme velocidad y capacidad de lectura en el juego.

Jugador incisivo, llamará la atención de los aficionados ourensanos por su capacidad para encontrar huecos entre los defensores rivales, siendo habitual verle anotar ensayos generándose sus propias jugadas.

Reconocido por su disciplina de trabajo, cuenta con una buena visión global del juego, una cualidad que ayudará al equipo de Monreal a dar el salto de calidad al que aspiran este curso.

Con amplia experiencia tanto en Australia como fuera del país, este jugador, formado en la escuela de los Crusaders (uno de los mejores equipos del Mundo, participante en el Super Rugby) en Nueva Zelanda, aportará peso con su calidad dentro del joven equipo ourensano, en una competición que ya conoce.

Youman ya fue uno de los jugadores destacados del Real Oviedo en la temporada 2013-2014, en la que debutó en la División de honor B.

Con esta primera incorporación, el Campus Ourense Coosur comienza a dar forma al proyecto deportivo del club para la siguiente campaña, que pronto dejará nuevas incorporaciones y renovaciones, una vez confirmada la continuidad de uno de los referentes la pasada campaña, la del apertura neozelandés Jason Harvey, que sumará su tercera temporada defendiendo los colores del conjunto azul y amarillo.

Te puede interesar