O CARBALLIÑO

Piñor y Maside ganan 
el concurso de ganado

photo_camera Una niña acaricia uno de los terneros participantes en el concurso de ganado, ayer en el Parque (Foto: José Paz)

El traslado del certamen al Parque propició mayor afluencia de público

El cambio de ubicación del Concurso comarcal de gando raza Rubia Galega desde el antiguo recinto ferial de A Uceira al Parque municipal de Carballiño propició una mayor afluencia de público incluidos algunos escolares, que se acercó para ver los magníficos ejemplares que participaron y también los bueyes de la Cruga. Un año más los ganaderos de Piñor y Maside coparon los principales puestos, en concreto María Teresa Calviño, de Piñor, y Manuel González, de Maside, obtuvieron los primeros premios de las secciones Vacas Reproductoras, Xuvencas, Becerras y Vacas con Cría. En total fueron 64 las reses presentadas en esta 70 edición.

Los alcaldes de Carballiño, Piñor y Maside, concejales y el subdelegado del gobierno en Ourense se encargaron de entregar los premios a los ganaderos galardonados.

El concurso de ganado forma parte tradicionalmente del programa de las Festas de San Cibrao que se celebran hasta el próximo 19 de septiembre. Esta jornada del lunes, ofreció además actividades infantiles, sesión de cine, pasacalles y la actuación de las orquestas La Oca y Charlestón. Hoy es uno de los días grandes de la fiesta, junto con la jornada del 17, festividad de San Cibrao. Actuarán las orquestas Tequila y Claxxon y está prevista la única sesión de fuegos artificiales de este año, a las 00,30 horas, en la Praza da Veracruz. Por coincidir con la jornada de feria, el Concello traslada hoy los puestos ambulantes de la plaza Hermanos Prieto a la calle Venezuela.

Por otra parte, la instalación de las atracciones en el centro urbano está generando malestar entre los padres del colegio Sagrado Corazón porque obstaculizan la puerta de acceso al centro y también entre comerciantes de Curros Enríquez porque las tiendas de los peruanos ocultan sus escaparates.

Te puede interesar