EN OURENSE

El centro de la ciudad contará con un complejo con hotel de cuatro estrellas

Una empresa local promueve dos restaurantes y un recinto hotelero que tendrá veinte habitaciones, en la calle Reza

En la imagen se ve el edificio que será reformado para acoger el hotel de cuatro estrellas. (FARIÑAS))
En la imagen se ve el edificio que será reformado para acoger el hotel de cuatro estrellas. (FARIÑAS))
El centro de la ciudad contará con un complejo con hotel de cuatro estrellas

El centro urbano contará en el plazo aproximado de un año con un nuevo equipamiento hostelero que incluye hotel y restaurantes. Cuando menos ese es el plazo que maneja la promotora de esta iniciativa, una empresa local en la que está la propiedad del restaurante Coto, en la calle Reza. Será precisamente en ese vial donde en breve comenzarán las obras de un proyecto hostelero en el que se incluye un hotel de cuatro estrellas y dos restaurantes más, sumados al propio Coto.

La operación abarca un conjunto de edificaciones, incluido el patio interior de manzana, que va desde el citado establecimiento hostelero hasta las antiguas dependencias de la empresa Villalón. En total se trata de una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, que incluyen 900 metros cuadrados para el hotel y el resto para los restaurantes. En el interior del recinto está previsto también habilitar una piscina termal de 70 metros cuadrados dentro de un espacio ajardinado.

El Concello tiene ya en su poder la documentación para la concesión de la licencia de obra. Ayer mismo fuentes municipales confirmaron que la tramitación para dar vía libre a la intervención está en curso. Complementar las exigencias impuestas por los técnicos retrasó el inicio de las obras más allá de las previsiones de la empresa, que ayer mismo adelantó que "en el mes de octubre, como mucho, debería estar resuelto todo para poder iniciar ya el proyecto". La adjudicación de los trabajos después de la validación del proyecto de ejecución está también resuelta.

La apuesta que hace la propiedad es crear un centro de servicios hosteleros con el hotel como elemento tractor. Contará con veinte habitaciones dobles "y dispondrá de todos los servicios propios de un hotel de estas características", dicen fuentes conocedoras del proyecto.

Pero, de lo que se trata es de potenciar la oferta hostelera urbana en una zona tan sensible, al lado de centros neurálgicos del turismo como pueden ser As Burgas, el casco histórico o calles tan céntricas como Progreso o Paseo.

El proyecto de servicios de restaurantes incluye dos salones, uno de ellos ya prácticamente concluido, con capacidad para unas 150 personas, y que será inaugurado el 13 de noviembre. Además, previsiblemente en el 2018 se habilitaría otro espacio similar, con capacidad para 140 personas, según confirma la empresa promotora.

INVERSIÓN Y GESTIÓN

La inversión para estos equipamientos supera los dos millones de euros, de acuerdo a los cálculos manejados por la empresa ourensana, que ha decidido también asumir la gestión de los futuros establecimientos con sus propios recursos a pesar de que varios operadores especializados en el sector han lanzado ofertas para conseguir un contrato de gestión.

De cumplirse las previsiones que manejan los empresarios que ejecutan el proyecto a finales del verano que viene podría estar finalizada la obra. n

Uno de los salones abrirá sus puertas el 13 de noviembre

Todo el proyecto hostelero está ligado a la propiedad del Restaurante El Coto, en la calle Reza. El día 13 de noviembre, aprovechando los magostos, los dueños prevé abrir al público el primero de los salones. Tendrá capacidad para 150 personas y a la inauguración han sido invitados varios cocineros con estrellas Michelin. El siguiente salón tendrá que esperar aún ya que depende de que se solventen algunos trámites burocráticos. En todo caso, sus promotores dan por hecho que sea una realidad también el año que viene.