EN LA CIUDAD

El Concello de Ourense no autoriza el Festival del Barbaña pero permite su celebración

Una patrulla de la Policía Local se personó en la plaza de San Marcial horas antes del inicio para levantar un atestado

El Festival Intercultural del Barbaña (FIB) se celebró este jueves por la noche con la plaza de San Marcial llena de gente a pesar de que no disponía de los permisos necesarios del Concello–una hora antes del arranque programado–, "porque a organización non presentou os permisos necesarios nin garantiza a seguridade dos asistentes".

La organización, a cargo del colectivo Escua, continuó con este festival que lleva nueve ediciones detrás caracterizándose como un evento "de escarnio" en el que varios grupos interpretan temas críticos con el devenir de la ciudad.

"Os organizadores ignoraron os requirimentos legais que se lles transmitiron e non deron resposta aos requisitos para garantir a seguridade do público. A obrigación do Concello é velar pola seguridade das persoas que asisten ás actividades que teñen lugar na vía publica e evitar que se produzan incidentes como o ocorrido hai escasas semanas en Vigo", indican desde el Concello. Una patrulla de la Policía Local se personó en la plaza de San Marcial horas antes del inicio para levantar un atestado al respecto.

Escua contestó con ironía a esta medida en sus redes sociales: "A Poli contestámoslles que xa está pechado o prazo para participar nesta edición, que o intenten o ano que ven". 

Te puede interesar