OURENSE

El humo de un incendio complicó el tráfico en 
la autovía a Celanova

Los bomberos, apagando maleza en el arcén de la carretera que conduce al pueblo de A Barxa (MARCOS ATRIO)
photo_camera Los bomberos, apagando maleza en el arcén de la carretera que conduce al pueblo de A Barxa (MARCOS ATRIO)

El extrarradio de la ciudad registró otro fuego, esta vez en O Cumial

Las altas temperaturas están facilitando la propagación de fuegos en los montes de la provincia. Ayer, un fuego movilizó a los efectivos de extinción de la comarca de Terras de Celanova, ante el temor de que se propagase a las viviendas de Barxa y alcanzase la autovía AG-31 (Taboadela-Celanova).

Las llamas comenzaron sobre el mediodía y pronto amenazaron al conjunto de viviendas ubicadas a las afueras del núcleo de Barxa, en la parroquia celanovesa de su mismo nombre. Según el relato uno de los vecinos, el fuego pudo deberse a causa de una chispa del tendido de media tensión, que cruza por varias varias fincas de labradío y solares con maleza.

El incendio también obligó a extremar la circulación de los vehículos que a esa hora circulaban por la citada autovía a casua de la densa humareda. La situación obligó a conectar las pantallas luminosas para alertar a los conductores y evitar un posible accidentes.

Mientras, los alrededores de la ciudad volvían a registrar un nuevo incendio, que afectó a menos de una hectárea de monte raso. Las llamas se declararon pasadas las cuatro de la tarde en los alrededores del antiguo cuartel militar de O Cumial, provocando una densa humareda. Los efectivos de extinción(dos brigadas y dos motobombas) acudieron de inmediato al lugar e impidieron que el fuego se extendiera, según Medio Rural.

Los efectivos antiincendios ya estaban alerta ante la posibilidad de que se declarara un nuevo incendio en los alrededores del casco urbano ourensano, como sucedió en la tarde del pasado martes en Eirasvedras y al día siguiente en Santa Cruz de Arrabaldo, donde obligó a parar un tren durante más de 10 minutos y cercó a varias casas.

Te puede interesar