NUEVA NAVE

El polígono de Vilamarín acogerá una macrobodega

La empresa, con sede en Cambeo, adquirió 117.000 metros cuadrados 

La Compañía Europea exportadora de Vinos, propiedad de Luis Caride y con sede ahora en Cambeo (Coles), acaba de adquirir esta misma semana, a través de la empresa inmobiliaria Costa Oeste Urbanizaciones, 117.000 metros cuadrados del parque empresarial de Vilamarín, de los que 4.500 corresponden a dos parcelas urbanizadas de la Fase I y el resto, que serán urbanizadas por la propia empresa, a la Fase II.

El objetivo es trasladar allí la bodega que la empresa tiene en Cambeo, ocupando "7.000 metros cuadrados, más del doble de lo que ocupamos en la actualidad", según explica Caride, con el objetivo de movilizar 60 millones de litros y crear 100 puestos de trabajo.

En esa nueva nave, que está previsto que esté a punto a mediados del próximo año, se prevé llegar "a las 20.000 o 24.000 botellas por hora en la línea de llenado", afirma Caride.

Esta empresa ourensana está comercializando sus vinos -"básicos, de corte económico y de una buena relación calidad/precio", según explica Luis Caride- desde hace 22 años y cuenta con mercados en todo el mundo, vendiendo a 52 países, a través de reputadas cadenas hoteleras y grandes cadenas de supermercados.

Pero el proyecto de Caride no se queda en esa macrobodega, ya que su intención es que "el resto de parcelas las iremos urbanizando para traer aquí empresas de diversos sectores y países de procedencia que tienen interés por instalarse en Ourense", según defiende el dueño de Compañía Europea de Exportaciones de Vinos.

Los contactos abiertos a través de la comercialización de sus productos han servido a esta bodega para establecer conexión con empresas de otros países, sobre todo del Este, entre ellos China, y de otros sectores, como logística, electrónica o informática, que ya han mostrado su interés por ocupar alguna de esas parcelas de Vilamarín.

Esto lleva a Caride a aventurar que "en un plazo de seis años el polígono se encontrará en un 85% de ocupación y sus empresas darán trabajo a más de mil personas".

También se apunta que, además de la negociación con pequeñas y medianas empresas, se negocia con grandes corporaciones que podrían, al menos una de ellas, implantarse en Vilamarín.

El alcalde de la localidad, Amador Vázquez, alaba la iniciativa, en la que actuó "como mediador con Xestur", y se muestra esperanzado de que esto "impulse el empleo en este municipio y los concellos colindantes".



empleos indirectos

Luis Caride coincide en que este proyecto empresarial será muy beneficioso para el municipio y, en ese sentido, espera "un firme compromiso por parte de la Xunta de Galicia", que permita que esta iniciativa salga adelante.

Caride explica que la capital ourensana y los ayuntamientos limítrofes serán los grandes beneficiados de un proyecto capaz de crear riqueza y empleo. Además de la generación de empleos directos, "las empresas que aquí operen, contribuirán a la creación de otros muchos empleos indirectos", destaca el propietario de la empresa que promueve esta iniciativa.

Te puede interesar