OURENSE

Roban un camión de 250 mil euros en San Cibrao

Fue sustraído cuando iba a ser reparado en un taller del polígono

El camión sustraído, durante los trabajos en las obras del AVE.
El camión sustraído, durante los trabajos en las obras del AVE.
Roban un camión de 250 mil euros en San Cibrao

Los ladrones se apoderaron de un camión dotado de plataforma y grúa, valorado en más de 250.000 euros, cuando estaba aparcado en la calle número 4 de polígono de San Cibrao para ser sometido a una reparación en un taller.

 El vehículo es propiedad de la empresa Elevación y Transportes, con sede en Santiago, que lo utilizaba en los trabajos de apertura de la línea del AVE en Laza. Este es el segundo camión que roban a la empresa en menos de un mes. El otro lo sustrajeron también en los trabajos del AVE en O Padornelo.

La sustracción se produjo el pasado sábado después de que el conductor lo estacionara y cerrara las puertas. "Nadie sabía que iba a ser reparado, pero parece que nos estaban vigilando", aseguraron en la empresa, puntualizando que los delincuentes no rompieron ningún cristal de la ventanilla para acceder al interior. "Creo que son profesionales, no dejaron ningún rastro de forzar puertas o ventanas para acceder al interior y poner el motor en marcha", añadieron en Elevación y Transportes.

El conductor quedó sorprendido cuando se disponía a ponerlo el vehículo en  marcha para meterlo en el taller y comprobar que no estaba en su lugar. 
Acto seguido, alertó a la Guardia Civil que inspeccionó el lugar  con el objetivo de encontrar alguna pista que le permita identificar a los delincuentes y averiguar el paradero del vehículo. Los agentes revisaron las cámaras de seguridad  de empresas, espacio industrial e incluso de la autovía, aunque las pesquisas aún no habían dado fruto este domingo. 

El camión, matrícula 1872JSC, tiene la cabina pintada de blanco y la caja azul. La grúa es de color rojo. En un lateral lleva impreso  el nombre de la empresa. n