El secretario xeral del Concello de Boborás, nuevo director de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística

NOMEAMENTO

Rueda desliga al nuevo cargo del caso por el que ha sido imputado el alcalde de Boborás al no acometer una sentencia de derribo

Axencias

Publicado: 19 feb 2015 - 19:02 Actualizado: 19 feb 2015 - 19:02

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que se nombra a José Antonio Cerdeira Pérez nuevo director de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), tras el cese -"a petición propia", según el vicepresidente, Alfonso Rueda- de María Martínez Allegue, que ocupaba este cargo desde el año 2010.

Cerdeira Pérez es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y en la actualidad ocupaba el cargo de secretario xeral en el Ayuntamiento de Boborás (Ourense), responsabilidad que también desempeñó en el Ayuntamiento de A Cañiza entre agosto de 2000 y abril de 2004.

También ha deseado tareas de responsabilidad en el consorcio contra los incendios y salvamento de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, y en la mancomunidad de ayuntamientos de O Carballiño, como interventor.

El nuevo director de la APLU también cuenta con experiencia en el área urbanística, gracias a los trabajos de elaboración y aprobación del plan general de ordenación municipal de A Cañiza y Boborás, y la emisión de informes jurídicos en procedimientos de tramitación de licencias o de disciplina urbanística.

También ha trabajado como profesor de la Academia Galega de Seguridade Pública impartiendo cursos para policías locales en materia de disciplina urbanística.

Cerdeira mantendrá los objetivos principales de la Axencia, centrados en evitar que se acometan obras, instalaciones y usos que contravengan la normativa urbanística y colaborar activamente con los ayuntamientos de Galicia en el objetivo común de velar por el cumplimiento de la normativa y del planeamiento urbanístico.

SITUACIÓN URBANÍSTICA DE BOBORÁS

Preguntado acerca de si el nuevo cargo autonómico está vinculado con la situación urbanística de Boborás, cuyo alcalde, el popular Cipriano Caamaño, ha sido imputado por negarse a cumplir una sentencia de derribo contra unas obras en Pazos de Arenteiro, Rueda ha desligado a Cerdeira de este caso y ha destacado su valía técnica.

Por otra parte, la Xunta ha autorizado el cambio de titularidad de un tramo de la carretera Caldas-Campo Lameiro (PO-221), a favor del Ayuntamiento de Moraña. La entrega de los bienes se formalizará en el plazo de los dos meses siguientes a la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Contenido patrocinado

stats