SIN AGUA

Tercera bomba de agua rota en sólo siete días en Amoeiro

photo_camera El alcalde de Amoeiro con los operarios del Concello colocando la nueva bomba de agua.

El alcalde solicitó a Aquaourense camiones cisterna para asegurar el abastecimiento del municipio 

Aunque el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, anunciaba la semana pasada que la avería producida en las dos bombas de agua con que contaba el Concello, se resolvería, aunque fuera de forma provisional, ayer jueves, la rotura de la tercera bomba -que había sido pedida a Asturias y funcionaba conjuntamente con otra procedente de Madrid, dependiendo la una de la otra para ofrecer el servicio- mantiene sin suministro a varios puntos del municipio.

La rotura se produjo en la noche del miércoles, cuando ya estaba instalada, lo que obligó a tomar "una decisión de emergencia, consistente en la solicitud de camiones de agua a la empresa Aquaourense con el objeto de garantizar un caudal mínimo en los depósitos de Penaferreira y A Vendanova", señalaba ayer Rodríguez Villarino.

El primero de estos camiones cisterna, que estaba previsto que llegara al municipio sobre las 11,30 horas, "se averió, según señaló la empresa; parece que estuviésemos gafados", valoraba el regidor ayer.

Finalmente, en torno a las seis de la tarde llegaban los camiones cisterna, "aunque va a ser imposible que nos suministren los 300.000 litros que solicitábamos, porque para eso tendrían que haber estado bombeando desde las once y media, como estaba previsto en principio", reconocía el regidor, que consideraba que, "como mucho, llegaremos a los 52.000 en los depósitos municipales".

También llegaba a media tarde de ayer la cuarta bomba -ésta procedente de Valencia-, cuya instalación se pretende que sea definitiva y resuelva el problema que llevan una semana padeciendo los vecinos de varios puntos del municipio de Amoeiro.

Desde el Concello "se ruega moderación en el consumo del agua abastecida, así como seguir usando los pozos en los hogares que lo tengan, para garantizar el suministro de las casas sin pozo".

El alcalde, Rafael Rodríguez Villarino, apunta su deseo de que "no se produzcan nuevas incidencias", al tiempo que lamenta "estos infortunados acontecimientos encadenados". Una cadena de sucesos que tiene sin agua a varias decenas de vecinos que carecen de pozo propio.

Te puede interesar