EXPORTACIONES

Unvi entregará el primer bus turístico de doble piso 100% eléctrico de Europa

El vehículo de la carrocera ourensana circulará por Paris antes de final de año

El modelo totalmente eléctrico fue presentado recientemente en una feria de Bélgica.
El modelo totalmente eléctrico fue presentado recientemente en una feria de Bélgica.
Unvi entregará el primer bus turístico de doble piso 100% eléctrico de Europa

La carrocera ourensana Unvi acaba de dar un salto cualitativo en su línea de autobuses turísticos, con la producción del primer vehículo de doble piso totalmente eléctrico que circulará por Europa. Cuando menos así lo destaca la compañía, que recuerda que el pedido procede de Open Tour, la filial de RATP Dev, operador líder de autobuses turísticos en París, que pondrá en circulación a finales de año la primera unidad.

El nuevo autobús fue presentado en la feria internacional del autobús Busworld celebrada en Bélgica, del 20 al 25 de octubre, "donde recibió una gran acogida", según destaca Unvi. "Los problemas de calidad del aire en nuestros entornos urbanos están potenciando la adopción de medidas medioambientales cada vez más estrictas", razona Carlos Rivo, jefe del proyecto en la carrocera. Indica que "esto hace que la transición a vehículos eléctricos puros sea una necesidad que va en aumento" y para ello han puesto muchas esperanzas en el modelo, con el que "esperamos seguir liderando el mercado de doble pisos turísticos en Europa una vez estos cambios se lleven a cabo", matiza Rivo.

El modelo URBIS eDDOT es un doble piso de techo descubierto y la primera unidad en servicio mide 12 metros de largo y puede transportar a 78 pasajeros. Tiene una autonomía de 160 kilómetros al día, lo que permite hacer hasta 250 paradas en ruta. Unvi espera que el modelo eléctrico tenga un crecimiento exponencial a medio plazo en las urbes europeas y de momento tiene ya comprometida la entrega de nuevas unidades a lo largo del 2018.