OURENSE

Una usuaria de Twitter evita la muerte de un joven en un hotel

photo_camera Hotel Francisco II, en donde el joven decidió alojarse un día antes del incidente (MARTIÑO PINAL)

La desaparición de la víctima, a tratamiento por depresión, fue denunciada por su familia el día 5

Una usuaria de la red social Twitter evitó desde Murcia, a última hora de la noche del pasado jueves, que el joven de 23 años D.P.N., cuya desaparición se había denunciado el 5 de agosto en Lleida, se quitase la vida en un céntrico hotel de la ciudad de Ourense.

La alertante, tal como comunicó a los servicios de emergencia, había visto a través de una webcam de la red social a un joven que mostraba su DNI y una especie de testamento en el que daba cuenta de su intención de quitarse la vida en el hotel en el que estaba alojado en Ourense, que tras las investigaciones realizadas, resultó ser el Francisco II de la ciudad.

La Comisaría de Santiago, lugar en el que se recibió la llamada, se puso rápidamente en contacto con la de Ourense, quien envió a varias patrullas al lugar en donde estaba alojado el joven. Lo encontraron en su habitación ligeramente adormilado por lo que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Junto a la mesilla de noche, la víctima tenía varias tabletas de Pristiq, un fármaco prescrito en el tratamiento de las depresiones por lo que el personal sanitario del servicio de emergencias no descartó que hubiera ingerido algún comprimido más de la cuenta. Según parece, D.P.N. estaba diagnosticado de un trastorno de la personalidad y depresión.

Fuentes policiales de la Comisaría compostelana valoraron el servicio humanitario realizado así como la respuesta de los operadores de seguridad a la hora de conseguir salvarle la vida al joven. "La rapidez de reacción y coordinación entre las comisarías de Santiago y Ourense fue fundamental para el éxito del operativo", destacaron.

Te puede interesar