VERTIDO

El vertido del Barbaña procedía de la Depuradora de San Cibrao

<p></p>
photo_camera Imagen que mostraba el río Barbaña el pasado sábado.

La misma espuma que se localizó a la altura de La Molinera estaba visible también en la EDAR

El vertido localizado en la tarde del sábado en el cauce del río Barbaña a su paso por la ciudad, a la altura del edificio de La Molinera, procedía de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Cibrao das Viñas. Así lo da a entender el hecho de que el guarda enviado por la Confederación Hidrográfica Miño Sil en la misma tarde del sábado tomara muestras tanto en el punto donde fue localizado el vertido como al lado de la propia EDAR, encontrando en ambos sitios la misma espuma.

Ahora todo queda a la espera de conocer los resultados de los análisis realizados en ambos puntos para determinar los materiales de ese vertido y poder determinar cuál es la composición de esa espuma que se acumuló durante la tarde de ayer en el cauce del río Barbaña y saber si es tóxico.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo una nueva inspección tanto del tramo en cuestión como del entorno de la EDAR de San Cibrao das Viñas para controlar si se seguía produciendo el problema de contaminación, pero fuentes de la Confederación Hidrográfica Miño Sil señalaron que "estaba todo normalizado y ya no quedaba rastro del vertido que se produjo en la tarde del sábado".

Te puede interesar