La secretaria de Ciencia destaca el nivel de los centros tecnológicos gallegos

La secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Luisa Poncela, ha destacado este miércoles el nivel tecnológico, científico y el equipamiento de los centros tecnológicos de Galicia que, ha asegurado, la han "impresionado gratamente".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press durante una visita a las instalaciones de los Centros de Innovación y Tecnología de la comarca viguesa vinculados a la Asociación de Centros Tecnológicos de Galicia (Atiga): la Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (Aimen) y el  Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), en O Porriño; y Anfaco-Cecopesca y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), en Vigo.

En el encuentro, la secretaria general de Ciencia ha estado acompañada de los directivos de los centros y de empresarios, además del presidente de Atiga y secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, que le ha explicado las actuaciones llevadas a cabo en la asociación y le ha mostrado las instalaciones viguesas.

Poncela ha resaltado la evolución "espectacular" de estos cuatro centros tecnológicos, por los que, ha asegurado que el Ministerio seguirá apostando en el futuro. De esta forma, ha señalado a Europa Press que "han crecido en conocimiento" porque "lo importante no es sólo tener unos buenos equipamientos, sino tenerlos y estar generando conocimientos nuevos con ellos".

DISEÑAR LAS ESTRATEGIAS

Asimismo, ha recordado que hay en marcha "una nueva estrategia nacional y europea, y un nuevo periodo de fondos estructurales" con objetivos de cara al 2020, por lo que su visita tiene el propósito de "ver" la capacitación y el recorrido de los centros para "diseñar las estrategias".

Finalmente, ha dado especial valor a la función de estos centros como intermediarios entre universidades y empresas y, en general, a su labor en todos los sectores que abarcan. En concreto, ha destacado al CTAG y su "nivel de crecimiento y conocimiento", que ha sido "realmente llamativo", ha concluido.

Te puede interesar