SOLIDARIDAD

Una cafetería de Oviedo deja por la noche los pinchos que sobran "para el que los necesite"

1442221039_516306_1442296663_noticia_normal
photo_camera Fotografía de los pinchos de la cafetería cedidos para los necesitados de Oviedo. (CAFETERÍA POSITANO)

La historia del 'Positano' se ha hecho viral en los últimos días tras su iniciativa solidaria. La bandeja con los bocadillos aparece vacía cada mañana.

"Vamos a hacer un experimento. Y digo experimento porqué si funciona (para eso lo hacemos) dejará de serlo para pasar a ser algo habitual. Casi todos los días llega la hora de cerrar y nos sobran pinchos. No muchos, pero nos sobran. No los guardamos para el día siguiente así que los tiramos. Pues eso es lo que no queremos. Solemos cerrar a eso de las once y media o así, y luego nos lleva un rato recoger todo y limpiar. En ese tiempo esos pinchos serán para aquellos que vengan y los quieran".

Este fue el mensaje que colgó en Facebook el pasado 11 de septiembre el dueño de la Cafetería Positano, anunciando que cedería los pinchos sobrantes para los necesitados en Oviedo colocándolos al cierre en una bandeja detrás de la verja del establecimiento. La iniciativa se viralizó en apenas unas horas y a estas alturas tiene casi 45.000 compartidos y ya ha sido publicada en medios como La Nueva España y El País.

"No es lo más higiénico pero creemos que coger comida de la basura", argumentaban desde la cafetería en el post. De momento, la idea ha sido un éxito. La bandeja de pinchos queda vacía cada noche, y otro establecimiento de la ciudad ha anunciado que se sumará a la iniciativa.

Te puede interesar