Inclusión tolerancia y respeto

La asociación de familias de personas con trastorno de la comunicación social (Trascos) ha conmemorado un año más el día mundial del Autismo.

Las educadoras (Lucía Soto, Isis, Tania y Lucía) con sus alumnos disfrutando de las actividades organizadas para conmemorar el día mundial del Autismo.
Las educadoras (Lucía Soto, Isis, Tania y Lucía) con sus alumnos disfrutando de las actividades organizadas para conmemorar el día mundial del Autismo.
Inclusión tolerancia y respeto

“Inclusión, tolerancia y respeto” es el tema de este año 2016 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las niños/as con autismo poseen una amplia gama de competencias y manifiestan diversas esferas de interés, pero todas ellas comparten la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor.

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del Autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autista. Desde el xornal escolar de La Región contribuimos a promover el movimiento de concienciación sobre el autismo.

La asociación de familias de personas con trastorno de la comunicación social (Trascos) ha conmemorado un año más el día mundial del Autismo. Desde esta asociación que trabaja para favorecer la calidad de vida de las personas con Autismo, se han llevado a cabo una gran variedad de actividades de trabajo cooperativo: gincana sensorial, actividades de psicomotricidad...todo ambientado en un día festivo con photocall y elaboración de brochetas de golosinas para todos los asistentes.

Desde la asociación Trascos recalcan que es necesario incorporar, incluir, las distintas capacidades y adoptar un enfoque integral en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y programas en la esfera económica, social y educativa a fin de evitar la desigualdad. Cada día del año, en la asociación Trascos, es 2 de abril, día mundial de la concienciación del Autismo.