COB

'Pepo' Vidal da alas al COB

El base internacional uruguayo se suma al proyecto del equipo de Gonzalo García de Vitoria, en una plantilla que ilusiona en todas sus posiciones

Vidal entra a canastas en un partido ante el Mogi das Cruzes en Liga Americas.
Vidal entra a canastas en un partido ante el Mogi das Cruzes en Liga Americas.
'Pepo' Vidal da alas al COB

El nuevo Río Ourense Termal ilusiona y mucho. El conjunto que dirigirá una temporada más Gonzalo García de Vitoria ha cerrado la incorporación de una de las piezas más cotizadas de la próxima LEB Oro, Santiago 'Pepo' Vidal.

Vidal, base internacional uruguayo, era el objetivo en los últimos días del Real Betis y el Melilla (llegó a darse por hecho), pero en esta ocasión el COB ha sido una plaza mejor en la que debutar en Europa.

El excelente proyecto que está confeccionando el equipo ourensano, sumado al rol protagonista que tendrá en el juego cobista, han convencido al base internacional, que asumirá el puesto de teórico director titular en la temporada 2018-2019, que además tiene pasaporte español, lo que permitirá la llegada de un jugador extracomunitario más.

Con una impresionante visión de juego, Vidal ha sido uno de los jugadores destacados del Regatas Corrientes de Argentina (conjunto en el que estuvo enrolado las dos últimas temporadas tras una carrera centrada en su país), que además de la competición doméstica ha participado en el Liga Américas, el equivalente a la Euroliga en Sudamérica.

Sus números, al nivel de los mejores de la competición. En el torneo continental, el compañero de Fitipaldo en la selección uruguaya firmó 11,3 puntos y 5,7 asistencias por encuentro, convirtiéndose en algunos de los partidos (incluido el que disputaron contra Mogi das Cruzes) en el mejor valorado del conjunto argentino.

En la liga argentina, sus números fueron más discretos pero igualmente de buen nivel. Más de siete puntos y casi cinco asistencias por encuentro, lo que habla de las cualidades de un base eminentemente director de juego.

A pesar de su escasa altura (1.80 metros) tiene un potente físico que le permite atacar el aro con fuerza, sin rehuir del contacto en la entrada a canasta. Además, cuenta con buena mano a larga distancia (en liga un 34 por ciento y en FIBA Américas un 44 por ciento).


Un base internacional


El nuevo director de juego cobista, que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a la afición al norteamericano Reggie Johnson, centrado en buscar una oportunidad en una primera liga europea, se estrenará a sus 29 años en Europa, con la tarjeta de presentación de haber sido una de las piezas fundamentales de la selección de Uruguay en las ventanas FIBA.

Compañero de otro jugador que llegará este verano a España, Bruno Fitipaldo, que jugará en el San Pablo Burgos de la Liga ACB, fueron los artífices de la clasificación para los cruces definitivos para estar presentes en el Mundial de China de 2019, al clasificarse en la segunda posición del grupo E (solo superados por la potente Argentina) para la segunda fase de competición que comenzará en septiembre.

Con la llegada de Vidal, son ya ocho los jugadores que componen la plantilla del Club Ourense Baloncesto para la próxima temporada. Ahora los esfuerzos pasan a dos piezas, un escolta y un ala pívot.