LEB ORO

El COB ilusiona, ahora Van Wijk

El pívot holandés, con pasado en Oviedo, Breogán, Melilla y Huesca, llega a un plantilla que se confirma muy mejorada respecto a la de la temporada pasada

El COB ilusiona, ahora Van Wijk

El Río Ourense Termal le pondrá la nota definitiva a la plantilla con los fichajes que todavía tienen que llegar, pero el notable parece garantizado. Kevin Van Wijk será el último en llegar (tras la confirmación oficial de la llegada de Pol Molins a una información adelantada por La Región días atrás) a una plantilla muy mejorada respecto a la temporada pasada.

A falta de la firma que vinculará al jugador de los Países Bajos con el conjunto ourensano, algo que debería producirse durante la jornada de hoy, el COB confirma el aumento de nivel deseado por Gonzalo García de Vitoria. 

El pívot holandés está llamado a ser una de las piezas importantes de la plantilla tras firmar en Huesca su mejor temporada en la LEB Oro y siendo ya uno de los jugadores cotizados de la categoría tras militar en Oviedo (en dos etapas), Breogán y Melilla.

Fichaje sobresaliente el que consigue otra vez el club presidido por Camilo Álvarez pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y tener que pelear con varios recién llegados con mucho capital en la cuenta corriente.

El COB ficha a un ala-pívot con capacidad para castigar a sus pares jugando cerca del aro y para amenazar, cada vez más, desde la línea de tres puntos. En esta faceta Van Wijk ha ido aumentando su aportación mientras mantiene su consistencia más cerca del aro. Un pívot muy duro en el contacto y con buena lectura del juego. Un jugador que debería complementarse a la perfección con el otro interior que por ahora tiene el equipo ourensano, el letón Davis Rozitis. La temporada pasada firmó una campaña sobresaliente en el Levitec Huesca. Estuvo entre los mejores anotadores de la liga (con casi 14 puntos de media por partido) y reboteadores (seis en el combinado) y acabó con octavo jugador más valorado de la fase regular de la  LEB Oro (16,7).

Además, Van Wijk conoce a dos de los jugadores con los que compartirá vestuario. La temporada pasada fueron él y Sergio Rodríguez los mejores jugadores del Huesca y en Melilla coincidió con Alfredo Ott.


Lo que falta por llegar


El fichaje de un base es la obsesión del cuerpo técnico cobista, pero su llegada sigue sin parecer próxima. El que más gusta es Reggie Johnson, pero el base (vía representante) no acepta regresar a LEB Oro una temporada más. Mientras, el COB sigue desgranando otras opciones, aunque las que convencen a Gonzalo García de Vitoria siguen lejos de ser factibles económicamente.

El segundo base y los dos pívots que completarían la plantilla, ya se ajustarían a un perfil más modesto, salvo que aparezca alguna inyección económica privada que permitiese acometer algún otro fichaje más ilusionante y competitivo.

En una LEB Oro que este verano asusta por el desembolso económico de los clubes, el COB ha vuelto a multiplicar panes y peces y parece en situación de iniciar la liga con una plantilla competitiva. Faltan cuatro fichajes, pero los seis que están dibujan un Río Ourense Termal ilusionante para todos.