Opinión

Bolsonaro

Bolsonaro, que dicho así a primera vista parece una marca de bolsos italianos caros, es desde el domingo 28 de octubre el nuevo presidente de Brasil, aunque no tomará posesión del cargo hasta enero. Con su victoria, internet se ha llenado de vídeos con intervenciones suyas públicas bien sea en tertulias, en entrevistas o en programas televisivos. Vídeos que reflejan sus ideas mejor que ninguna otra cosa, ya que las expresa él mismo. Sin tapujos.

Aunque la prensa nos tiene a todos perfectamente informados del carácter ultraderechista, xenófobo, etc., de este señor, en realidad no acaban de contarnos qué significa exactamente eso, y esas reflexiones de los medios acaban por ser solo análisis políticos que se leen con estupor y aversión, puede, pero nada más. 

Así que me he tomado el trabajo de curiosear unos cuantos de esos vídeos y periódicos que sí se han dedicado a extractar las opiniones de ese energúmeno cuyo segundo nombre, por cierto, es Mesías (¡qué revelador!), para que todos estemos al tanto. Va por temas.

Sobre Brasil: El gran error de la dictadura fue torturar pero no matar. Hay que matar al menos a 30.000 personas más. Hace falta un nuevo golpe militar. Necesitamos una guerra civil.

Sobre la tortura: Sí, yo estoy a favor de la tortura, y el pueblo brasileño también lo está.

Sobre la posesión de armas: Hay que expedir licencias de armas para todos.

Sobre los negros: No hacen nada, no sirven ni para procrear. Mis hijos (tiene cuatro chicos y una chica) no se enamorarán nunca de una negra porque han sido bien educados.

Sobre el Partido de los Trabajadores: Hay que fusilarlos a todos.

Sobre las mujeres: No pueden cobrar lo mismo que los hombres. Si contratamos mujeres vamos a tener que contratar negros también. Yo tengo cinco hijos pero en el quinto fallé, salió una mujer. Tú (se lo dice a una diputada) no mereces ser violada porque eres muy fea. 

Sobre las leyes: Las leyes son para las mayorías, no para las minorías, las minorías tienen que aguantarse.

Sobre los impuestos: Si puedo no pagarlos, no los pago.

Sobre Pinochet: En el 73 Pinochet hizo lo que tenía que hacer.

Sobre los gais: Se los cura de niños a base de palizas. Prefiero a un hijo muerto que a un hijo gay. Nunca podría querer a un hijo gay.

Sobre los pobres: Hay que darles seis horas para que entreguen a los delincuentes y si no lo hacen se ametrallan sus barrios desde el aire. Los pobres solo sirven para votar, llevan un diploma de burro en el bolsillo.

Sobre la religión: Dios está por encima de todo. No quiero un estado laico, el estado es cristiano, y los que no son cristianos que se vayan.

En fin... no es necesario poner más. 

Como revela una de esas bromas de internet con truco fotográfico, el Cristo Redentor del Corcovado ya no tiene las manos extendidas, sino tapándose los ojos con ellas.

Te puede interesar