Opinión

Capitán Blanco, soldado Estévez

El capitán Blanco ha sido absuelto por el Supremo del delito de abuso de autoridad que cariñosamente dispensó a la soldado Estévez. El tipo me ha hecho el artículo entero así que gracias mi capitán, a la orden mi capitán.

La soldado Estévez estaba de baja por una lesión de rodilla cuando entró en baja psicológica por depresión pues sus compañeros le hicieron bullying. Además se quedó embarazada. Se lo contó todo al capitán y los consejos fueron estos (por suerte tenemos grabaciones).

1) Sobre el maltrato.

"El tema es que yo soy la puta polla, soy el mejor capitán de España, soy el Capitán América, y el resto de los capitanes son unos hijos de puta que no me hablan, pero no es así (...) yo entiendo que las mujeres están fijadas en el Ejército, pero hay mujeres que están integradas en una unidad y no tienen ningún problema, es verdad que el día que la caguen las van a fumigar, pero están completamente integradas (...) yo creo que este no es tu sitio, no todo el mundo tiene que valer para la mili, hay gente que es muy buena haciendo papeles en una oficina pero no es buena para pegar barrigazos."

2) Sobre las bajas.

"¡Eh!, yo lo veo muy mal, porque al final no eres digna de estar en el Ejército español. Lo sabes ¿no? Porque tú todos los meses cobras ¿verdad? No eres digna de estar en el Ejército Español. No eres digna de estar aquí. No eres digna de poder entrar en esta compañía. Yo entiendo que en esta compañía, eh, la gente, entras y te odian. Es que es lógico, es que no estás funcionando. Es que no vienes a trabajar. Eh, yo, para mí, sólo merecéis eh, todo mi desprecio. Tú como muchísimos que hay en el Ejército porque nos estáis robando. Porque al final yo y el teniente, y toda la gente nos tenemos que retirar a los 67 años, porque hay una panda de vagos y tal."

3) Sobre el embarazo.

"Así que nada, mucha felicidad por tu embarazo y cuida mucho de tu niño. Pero que sepas mi punto de vista, macho (!), no, no tienes nada y estás haciendo un flaco favor a tu compañía y a España en general, ¿vale?"

Alucinante. El capitán Blanco habla tan mal español que ni parece español. Sus expresiones favoritas son "eh" o "yo, para mí". Además es un grosero, "soy la puta polla" y todo eso. Y para él el Ejército es pegar barrigazos, algo significativo teniendo en cuenta que la soldado Estévez está embarazada. Por último le recrimina a la soldado que cobre una paga estando de baja, pero lo único que le interesa al capitán es retirarse a los 65 y ¡hay que joderse! que diría él, se tiene que retirar a los 67.

¿Este es el Ejército español? ¡Qué pasada, mi brigada, nos mandaron un cañón sin agujero!

Te puede interesar