Opinión

El vot de la Teva vida

Voy a comentar las elecciones catalanas. Adelante, mis valientes.

Si mañana se hiciera un referéndum en España por la independencia de Cataluña yo votaría sí, aun sabiendo que muchos catalanes no están a favor. Lo siento por los del no. Haber espabilado antes. Antes de Pujol, antes del lío del Liceo, del tres por ciento, de los maletines que llevaba Pujolito niño a Suiza. Antes de todo.

El discurso que manejan los partidos españolistas de que el independentismo es inviable me parece ridículo. Claro que es viable, aunque sea a costa de muchos. Y lo será. La historia es estúpida.

Ya que Piqué, uno de los pocos líderes catalanistas con cierta credibilidad pues está casado con Shakira, una colombiana, no dispone de argumentos serios al respecto o yo no se los he oído, aquí tiene algunos.

Al principio pensé en escribir un decálogo de cinco puntos que es como decir que alguien murió acribillado por una bala. Pero aunque según la RAE un decálogo no tiene por qué tener diez puntos, yo voy a escribir este con diez porque hacerlo con cinco me daría vergüenza. Ahí va. Piqué, chico, ojalá te sirva de algo. No me gusta que te hagan pitadas en el campo.

Uno: A partir de mañana todos los empleados públicos deberán llevar barretina siempre (y más si quieren cobrar). ¿Somos pitufos o no?

Dos: La bandera oficial de Catalonia es igual que la española, amarilla y roja, solo que en lugar de tres bandas horizontales alternadas tiene nueve, que son más.

Tres: Los catalanes cobrarán más que cualquier español (esto se arreglará con el tres por ciento de marras, ya veremos como lo hacemos).

Cuatro: En Catalonia viven ocho millones de habitantes de los que más del quince por ciento son inmigrantes. A estos se los considerará catalanes siempre y cuando voten por la independencia.

Cinco: La lengua oficial de Catalonia es el catalán, aunque ni el 60% saben escribirlo frente al 98% que saben escribir en español. Este dato no se tomará en consideración porque es irrelevante.

Seis: La virgen oficial de Catalonia es la Moreneta y no vale ninguna otra. Si acaso La Mercè.

Siete: El plato de la gastronomía nacional por excelencia es el pantomaca, que por cierto está riquísimo. El hecho de que Catalonia ya casi no produzca tomates y todos vengan de Andalucía no debe mencionarse nunca.

Ocho: El principal equipo deportivo de la nación es el Barça y no el Español salvo que este se cambie de nombre ya.

Nueve: El animal oficial de Catalonia es el burro. De esto me acabo de enterar en internet, supongo que el burro será Platero, una creación del famoso escritor catalán Juan Ramón Jiménez.

Y diez: Amarás a Mas como a ti mismo.

Releo este artículo y creo que me ha quedado un poco facha ¿no? Pues la verdad, no, yo no soy nada facha. Estoy seguro de eso.

Salut i força al canut.

Te puede interesar