IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MODELOS SOSTENIBLES
La aldea de O Canizo, en A Gudiña, acogerá este sábado un taller sobre planificación rural y energía enmarcado en el proyecto de Enfoque Social para la Mejora Ambiental de los Asentamientos Rurales Tradicionales.
Se trata de un taller participativo sobre transición energética, dirigido a la población local y a personas interesadas en nuevos modelos de planificación comunitaria del territorio que tendrá lugar a partir de las 17,09 horas.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de investigación ESMAART, desarrollado por las Universidades de A Coruña y Santiago, que tiene como objetivo explorar el potencial de autonomía energética en el rural gallego a través de casos piloto como el de O Canizo. Servirá para presentar y poner a prueba nuevas herramientas digitales y metodologías alternativas, también será una ocasión para debatir colectivamente sobre el futuro energético del entorno.
Se trata de crear un espacio abierto para informar, escuchar y construir alternativas energéticas que tengan sentido para el lugar y se integren paisajísticamente.
La sesión está abierta tanto a personas residentes en O Canizo como de otras aldeas de la comarca que quieran conocer de primera mano las posibilidades de sustituir los sistemas energéticos convencionales por otros más eficientes y sostenibles, y cómo ponerlos en marcha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MANTENER VIVA LA TRADICIÓN
Galería | Comadres y Compadres protagonistas en A Gudiña
FIESTAS LOCALES
A Gudiña aposta pola recuperación do seu “Entrudio”
Lo último