IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MÁS DE 300€ DE MULTA
El propietario de un bar de A Gudiña fue condenado por el Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Verín por emitir un partido de fútbol durante el mediodía del 30 de marzo de 2024 pese a carecer de la licencia oportuna para ello. La jueza le impuso una multa de seis meses a razón de seis euros diarios y a mayores la obligación de abonar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional 450,16 euros por un delito leve relativo al mercado y los consumidores.
El condenado apeló ante la Audiencia Provincial aludiendo falta de pruebas. Al respecto, la magistrada mencionó el informe y las fotografías tomadas, así como la declaración de un testigo. Este, trabajador de la Liga, contó que el bar estaba abierto al público y había varios clientes, él pidió una consumición y en ese momento se estaba emitiendo el partido Getafe-Sevilla sin que la retransmisión estuviese autorizada porque no aparecía en la pantalla el fingerprint.
Este último punto lo asumió el acusado al confesar que no tenía licencia para la emisión de los partidos, ya que la cuota que abonaba mensualmente era para uso privado y residencial. De hecho, intentó justificar sin éxito que la retransmisión del Getafe-Sevilla era a título particular.
La magistrada considera que hay prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia y señala que la emisión de estos partidos es un reclamo comercial que supone un incremento de las ventas. Sin embargo, estimó rebajar la cuantía de la responsabilidad civil de la sentencia recurrida y la fijó en 255,73 euros, que es el pago que debía hacer el dueño del bar para obtener la licencia de retransmisión. También limitó la pena de multa a un mes y mantuvo el resto de pronunciamientos. La resolución es firme y contra ella no cabe recurso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MANTENER VIVA LA TRADICIÓN
Galería | Comadres y Compadres protagonistas en A Gudiña
FIESTAS LOCALES
A Gudiña aposta pola recuperación do seu “Entrudio”
Lo último