Tenía un rifle en su coche pese a no tener licencia

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Calvos de Randín por tenencia ilícita de armas, tras localizar un rifle y munición en un vehículo y descubrir que el conductor tenía revocada su licencia de armas.

Arma encontrada en el vehículo.
Arma encontrada en el vehículo.

La Guardia Civil investiga a dos vecinos del Calvos de Randín como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Tal y como ha informado el Instituto Armado, el pasado 22 de febrero agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tomaron declaración a estas dos personas en calidad de investigados, en un dispositivo que se desarrolló en el marco de la Operación “MATHIA 300”, que tiene como objetivo detectar delitos de tenencia ilícita de armas y delitos contra la fauna.

En concreto, los agentes del Seprona de Lobios localizaron en el interior de un vehículo un rifle y munición de caza. A continuación, los guardias civiles constataron que el conductor del vehículo tenía la licencia de armas revocada, por lo que procedieron a su investigación, así como a la de la persona titular del arma. Ambos se podrían enfrentar a un delito de tenencia ilícita de armas con penas que van desde los seis meses a los dos años.

Contenido patrocinado

stats