IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
Zamora da un paso más en la lucha contra la supresión de paradas por parte de Renfe y plantea un boicot a la empresa ferroviaria. El grupo político Zamora Sí ha propuesta una estrategia de protesta que consiste en la compra masiva de billetes seguida de una cancelación “in extremis”, con el fin de que los trenes que comunican Madrid y Vigo circulen prácticamente vacíos.
El objetivo de esta iniciativa es adquirir el mayor número posible de billetes para los trenes que operan los lunes a primera hora de la mañana. Posteriormente, a tan solo media hora de la salida del convoy, se procedería a su anulación. De esta forma, se bloquearía temporalmente la venta de billetes a otros usuarios —especialmente a los de Vigo—, generando una distorsión significativa en el servicio.
La medida no implicaría una gran pérdida económica para los participantes en el boicot, ya que al tratarse de billetes de carácter premium, es posible recuperar el 95 % del importe total tras la cancelación. Según los promotores, esto convierte la acción en una forma eficaz de presión sin consecuencias económicas relevantes para los ciudadanos implicados.
Eloy Torre, portavoz de Zamora Sí, ha manifestado que las medidas de presión empleadas hasta el momento han sido inútiles y no han dado resultado alguno, y que solo mediante acciones que afecten directamente a los intereses económicos de Renfe se podrá revertir la decisión de eliminar paradas en su provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MANTENER VIVA LA TRADICIÓN
Galería | Comadres y Compadres protagonistas en A Gudiña
FIESTAS LOCALES
A Gudiña aposta pola recuperación do seu “Entrudio”
Lo último
REDES SOCIALES QUE ENGANCHAN
Bruselas concluye que TikTok incumple la ley europea por su "diseño adictivo"
SOLBEIRA VUELVE A PRODUCIR
Paderne de Allariz recupera tierras agrarias abandonadas con apoyo de Medio Rural