LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Zamora da un paso más que A Gudiña y plantea un boicot a Renfe para ejercer presión

Desde Zamora plantean una compra masiva de billetes y su posterior cancelación para que los trenes viajen vacíos

Transbordos en bus entre Ourense y A Gudiña por obras de ADIF
Transbordos en bus entre Ourense y A Gudiña por obras de ADIF

Zamora da un paso más en la lucha contra la supresión de paradas por parte de Renfe y plantea un boicot a la empresa ferroviaria. El grupo político Zamora Sí ha propuesta una estrategia de protesta que consiste en la compra masiva de billetes seguida de una cancelación “in extremis”, con el fin de que los trenes que comunican Madrid y Vigo circulen prácticamente vacíos.

El objetivo de esta iniciativa es adquirir el mayor número posible de billetes para los trenes que operan los lunes a primera hora de la mañana. Posteriormente, a tan solo media hora de la salida del convoy, se procedería a su anulación. De esta forma, se bloquearía temporalmente la venta de billetes a otros usuarios —especialmente a los de Vigo—, generando una distorsión significativa en el servicio.

La medida no implicaría una gran pérdida económica para los participantes en el boicot, ya que al tratarse de billetes de carácter premium, es posible recuperar el 95 % del importe total tras la cancelación. Según los promotores, esto convierte la acción en una forma eficaz de presión sin consecuencias económicas relevantes para los ciudadanos implicados.

Eloy Torre, portavoz de Zamora Sí, ha manifestado que las medidas de presión empleadas hasta el momento han sido inútiles y no han dado resultado alguno, y que solo mediante acciones que afecten directamente a los intereses económicos de Renfe se podrá revertir la decisión de eliminar paradas en su provincia.

Contenido patrocinado

stats