Convocan un paseo en defensa de O Larouco

La iniciativa parte de la Asociación Amigos do Larouco y será el domingo a las 09,30 horas

Uno de los últimos campeonatos de vuelo celebrados en O Larouco.
Uno de los últimos campeonatos de vuelo celebrados en O Larouco.

La Asociación Amigos do Larouco ha convocado para este domingo 30, a las 09,30 horas, un "Paseo en defensa da Serra do Larouco" que, además de su vertiente reivindicativa, tendrá un componente cultural y etnográfico. En este sentido, los participantes podrán conocer la mítica historia de "O Deus Larouco", al tiempo que se acercan a la zona de despegue para el vuelo libre que emplean los parapentistas.

El paseo, de cinco kilómetros, partirá del Restaurante O Cepo de Baltar -punto de encuentro- y llegará hasta la Veiga grande.

Desde esta asociación alertan de que este entorno, "de alto valor ecolóxico", se encuentra amenazado por la construcción de parques eólicos y por este motivo convocan a toda la ciudadanía a que se sume a esta actividad.

Contenido patrocinado

stats