SIEMBRA APURADA
Las patatas limiás sufren la intensidad de las tormentas
La mitad del coste de la obra de construcción y puesta en marcha de la primera planta pública de biogás de la provincia, en Rairiz de Veiga, será asumida por la empresa privada, según con firmó el regidor, Xaquín Rodríguez Ambrosio.
La planta tendrá un coste de alrededor de 2,8 millones de euros, será explotada por una empresa mixta (pública y privada) tras la transformación en gas metano de purines de ganado porcino basura y biomasa de la comarca de A Limia.
El regidor municipal confirmó que os contactos con ises inversores privados xa están moi avanzados, aínda que por precaución non se desvelará o seu nome. Agora confiamos en que poidan axilizarse as subvencións de institucións públicas que co-financiarán a inversión precisa.
La factoría se ubicará en uno de los municipios integrado en la zona de la única reserva ourensana de la biosfera, integrada por Rairiz de Veiga, A Bola, Vilar de Santos y Allariz.
El Concello de Rairiz de Veiga espera que el apoyo de la asociación que rige la reserva de la biosfera (que integra una superficie total de 21.000 hectáreas) sea determinante para lograr la financiación pública para el proyecto en torno a 1,4 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIEMBRA APURADA
Las patatas limiás sufren la intensidad de las tormentas
PRODUCTO ESTRELLA
¿Cuándo plantar las patatas en A Limia? Así se preparan los agricultores
SEGUIMIENTO DE AVES GALLEGAS
La Xunta estudiará tres tipos de aves en A Limia
Lo último