La fe hacia San Benito llenó A Uceira, en Sandiás

El Lunes de Pascua, tras la conmemoración de la Semana Santa, se celebrará en el mismo escenario -el monte de A Uceira- la romería en honor a San Benito con la tradicional comida popular al aire libre.

Imagen de los fieles en la misa de la tarde. (J.J. Cid)
Imagen de los fieles en la misa de la tarde. (J.J. Cid)

Los fieles del concello de Sandiás y de pueblos limítrofes llenaron este lunes la capilla que San Benito tiene en el monte de A Uceira para conmemorar y honrar al santo en el día de su fallecimiento en el año 547.

Como manda la tradición, el sacerdote, Javier Arce -de la Unidad de Atención Parroquial de A Limia-, ofició dos eucaristías: una de ellas tuvo lugar a las 11,00 horas y otra a las 17,00 horas, siendo la de la tarde la que congregó a más religiosos -muchos, de hecho, tuvieron que presenciar fuera la misa al quedarse pequeño el templo para acoger a las decenas de personas que se acercaron hasta este lugar-.

Aunque San Benito no es el patrón de Sandiás, los fieles de esta zona le profesan mucha fe y, por este motivo, hicieron cola para comprar los exvotos y pedirle al santo la mejora de su salud.

El Lunes de Pascua, tras la conmemoración de la Semana Santa, se celebrará en el mismo escenario -el monte de A Uceira- la romería en honor a San Benito con la tradicional comida popular al aire libre.

También el 11 de julio, del mismo modo que ocurrirá en otras localidades como Allariz -que este año adelantaba la celebración de San Benito, patrón de la localidad, al domingo para hacerla coincidir con la apertura de la Puerta Santa de su recién nombrado santuario- se homenajeará de nuevo al santo “milagreiro”.

Contenido patrocinado

stats