El GDR Limia Arnoia acaba año con más proyectos
TURISMO LOCAL
Aprobó 841.000 euros para impulsar 31 iniciativas públicas y privadas en tres comarcas
El GDR Limia Arnoiadespedirá el 2024 sin lista de espera para la presente convocatoria de ayudas europeas y con la puesta en marcha de nuevos proyectos para mejorar el desarrollo socioeconómico del territorio conformado por 25 municipios de Allariz, A Limia, Baixa Limia y Terra de Celanova.
Situar el geodestino A Limia como un referente ornitológico es una de las acciones adoptadas en la reunión de la junta directiva, celebrada este mes. El GDR-10 ha firmado un convenio con la Axencia de Turismo de Galicia para realizar una campaña digital en la que se pondrá a disposición de la ciudadanía un catálogo de 80 aves, con imágenes y sonidos. Asimismo se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un proyecto que, bajo el nombre de “RuralMente”, persigue el intercambio de conocimientos para el desarrollo de modelos promocionales que estimulen la adhesión de las Denominaciones de Origen en zonas de interés estratégico para Galicia y Extremadura.
La junta directiva da el visto bueno al convenio con turismo para que A Limia sea un referente ornitológico
En la reunión de la junta directiva se aprobaron los últimos proyectos de la convocatoria Leader 2020-2027, con una partida de 841.904, 63 euros en ayudas para facilitar la implementación de 31 nuevos proyectos en el territorio. La directiva también llevó a cabo la aprobación de la adjudicación de las parcelas de la Finca Antela de Sandiás, cedida a comienzos de año por la Diputación al proyecto Aterra. Un acuerdo que permitirá movilizar 44 hectáreas de terreno por parte de seis productores locales para cultivo ecológico.
Contrataciones
Los avances en el proyecto Mixturando, donde el GDR Limia Arnoia participa con sus homólogos Terra e Auga de Pontevedra y Camín Real de Mesa en Asturias y el Campus Terra de la Universidad de Santiago, fue otro de los asuntos abordados en la reunión.
La iniciativa que persigue el desarrollo de estrategias de valorización del bosque atlántico, que cuenta con fondos europeos y el respaldo de la Fundación Biodiversidad, incluye la contratación de una empresa que gestionará la dirección técnica y los trabajos forestales, así como las actividades de planificación y ejecución a desarrollar, y de tres peones forestales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último