QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Mikel Merino llega hasta Ourense?
MEJORAS URBANAS
El PSdeG-PSOE de Xinzo de Limia insta al gobierno municipal de Axil y el PP a destinar los fondos del CoperOU en el acondicionamiento y reparación de las calles de la zona histórica. Desde el grupo socialista piden que se destinen los 377.000 euros del plan de la Diputación para reponer el pavimento de las calles del caso viejo, que se encuentran en "moi mal estado".
Critican "os continuos parcheados e as promesas de Amador Días e do PP de que van conseguir a posta en marcha do Plan Hurbe". El PSdeG-PSOE dijo que "non acaban de chegar, a pesar das numerosas promesas", y recuerdan que el documento del año 2022 "contemplaba a actuación nas tres rúas principais, deixando se actuacións as rúas máis pequenas como Serra de Manzaneda, Serra de Queixa, Serra do Larouco, Serra do Furriolo, Serra do Padrón ou barrio do Regueiro".
Las protestas de los vecinos de las calles más pequeñas llevan años demandando mejoras de acondicionamiento y mayor vigilancia ante ruidos, molestias y vandalismo, ante las agresiones en las propiedades privadas y públicas.
“A escasa partida de 300.000 euros que o concello destina a investimentos en obras fai imposible levar a cabo estas actuacións”, explica la portavoz del PSdeG-PSOE en Xinzo, Elvira Lama Fernández. Ante esta situación pide que “se destine a aportación da Deputación mediante o Plan Coperou, do cal lle corresponden a Xinzo 377.000 euros, a acometer definitivamente e na súa totalidade, ou por fases estas obras, previo estudo e proxecto corresponden e seguindo as directrices dos técnicos”.
Las y los socialistas piden en esta moción inscrita, que se haga el proyecto, que se destinen los recursos necesarios y suficientes, y también la posibilidad de acometer las obras por fases, si fuera necesario, esperando contar con la confianza y la aprobación de todos los grupos. “O grupo de goberno debe establecer as prioridades e atender unha xusta e vella demanda da veciñanza destas rúas sen máis dilación”, finalizan las y los socialistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Mikel Merino llega hasta Ourense?
DIVULGACIÓN INDUSTRIAL
La geología de A Limia, al descubierto en una ruta
SEGURIDAD EN EL CAMPO
Refuerzo de vigilancia por robos en el regadío en A Limia
Control de poboación
A Limia, “zona cero” para o censo das aves galegas
Lo último
OURENSE AFRONTA LOS RECORTES
Jácome admite el fiasco de su envite con el presupuesto
PRIMERA FEB
COB, kilómetro cero
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella entrevista a Jaime Noguerol, periodista adelantado de aquel tiempo
LA SEQUÍA APRIETA EL RURAL
Cortegada estrena cortes de agua nocturnos por la escasez