Santa Mariña se sentirá querida
FIESTAS EN LA PROVINCIA
Vecinos y visitantes están convocados cinco días, entre miércoles y domingo, para celebrar las fiestas patronales
Con cinco días de fiesta celebran vecinos y visitantes las fiestas patronales de Xinzo de Limia, en honor a Santa Mariña. Cinco días de fiesta, entre miércoles y domingo, que arrancan con la orquesta El Combo Dominicano subida al escenario de la avenida de Ourense, a la altura del parque do Pombal, a las once de la noche del miércoles 17 y concluyen el domingo 21 con un fin de fiesta a las ocho y media de la tarde con la música de la orquesta Trébol en la Media lúa do Toural.
Miércoles 17. Víspera de las fiestas, actuación a las once de la noche del Combo Dominicano, en la avenida de Ourense, a la altura del parque do Pombal.
Jueves 18. La segunda jornada de celebración arranca a las once de la mañana con un pasacalles y la animación de la charanga Os Bandiños. A mediodía está programada la misa y procesión en honor a Santa Mariña con el acompañamiento de la Banda da Agrupación Musical da Limia y la Banda de Gaitas e percusión de Xinzo de Limia. Un nuevo pasacalles a la una y media cierra la primera parte de la jornada, de nuevo con la charanga Os Bandiños pero ahora con la novedad de los gigantes y cabezudos de Xinzo. La tarde comienza a las seis con una fiesta de la espuma, con actividades de zumba para todas las edades en la praza de San Roque. Animación a las ocho por las calles y plazas del centro de la localidad ourensana a cargo de Aimil Folc. El cierre lo pone a las nueve un baile y verbena y a las once la orquesta Tango.
Viernes 19. Microobradoidos de cultura urbana a las diez, producción fotográfica, diseño gráfico y música urbana en la Casa da Cultura. Toman el relevo ya por la tarde las batallas de rap a las cuatro en la Praza Maior, quedando para media hora más tarde en el mismo emplazamiento una exhibición de graffitis. Tres horas después, igualmente en la Praza Maior, una segunda exhibición, ahora de danza urbana. El grupo Recuerdos, un tributo a la música de los setenta, ochenta y noventa, toma el escenario de la praza Carlos Casares a las ocho y media de la tarde, a la vez que a las once está marcado el baile y la verbena con la actuación de la orquesta Foliada en la praza de San Roque. El tercer día de conmemoración en las fiestas patronales se despide a las once con el Xinzo Urban Fest, a las once en la praza Carlos Casares. Sobre el escenario, Xan, Kid Mount, Adira, D. Rolling y O Pirata, a los que se suman la actuación estelar de Minus CSQ y los DJ Jackloops, con disco remember sessions, y DJ Tri, con house remember sessions.
Lo mejor de la cultura urbana de A Limia se concentra el viernes
El viernes 19 es el día señalado para mostrar lo mejor de la cultura urbanaen la capital de A Limia, de tal forma que lo largo de la mañana y la tarde habrá diferentes obradoiros de cultura urbana en la Casa da Cultura y batallas de rap, además de exhibiciones de graffiti y de danza urbana en la Praza Maior.
Para las batallas de rap se busca a interesados en inscribirse, de forma gratuita, con tres premios para los mejores, en concreto mil euros para el primer clasificado, grabación de tema y máster para el segundo y vídeo “one-shot” para el tercero.
Por la noche actuará en la praza Carlos Casares Recuerdos, un grupo que tributará un homenaje a las décadas de los setenta, los ochenta y los noventa.
A partir de las once de la noche dará inicio una de las grandes novedades de esta edición de las fiestas limianas, el “Xinzo Urban Fest”, de nuevo en la praza Carlos Casares, con distintas actuaciones y pinchadiscos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último