Xinzo se puso a todo zumba

ALREDEDOR DE 100 ASISTENTES

Niños y mayores disfrutaron a todo ritmo, coordinados por Lalo Gómez, en una actividad promovida por +Deporte

Jornada de zumba en Xinzo de Limia

La sesión de zumba de este martes revitalizó el concello de Xinzo de Limia. Alrededor de 100 asistentes se movieron al ritmo de la música en las pistas deportivas de las piscinas exteriores, un lugar tranquilo y espacioso donde poder disfrutar de un chapoteo o, en este caso, de una dinámica al más puro estilo fitness. Esta actividad continuará todos las semanas de los meses de verano en diferentes puntos de la provincia de Ourense.

El coordinador de estas actividades promovidas por +Deporte La Región, Lalo Gómez, explica que “durante todo el año hacemos una serie de actividades deportivas para dar conocimiento de distintas modalidades deportivas y para que la gente tenga un estilo de vida saludable y activo”.

“En verano, aprovechando que la gente tiene más tiempo libre, y que se puede disfrutar al aire libre, programamos las actividades de verano”, explica Gómez.

Atentas y atentos a las instrucciones de la monitora.
Atentas y atentos a las instrucciones de la monitora.

El coordinador aconsejó “perder el miedo y la vergüenza”. La actividad no entiende de género ni edad. Esta técnica gimnástica está abierta a todo el mundo, pudiendo encontrar entre sus asistentes a personas mayores acompañadas de sus nietas, combinando la técnica del ejercicio y el baile al ritmo de la música más actual.

“Es como una fiesta deportiva. La gente viene a divertirse. Entre todos creamos un buen ambiente, uno festivo”, destacó Gómez. Para el coordinador, los objetivos son claros: promover la salud y mantenerse activos durante el verano. Aunque la zumba mejora la coordinación cardiovascular, lo más importante es que los participantes pasen un buen rato.

Este tipo de deportes generan espacios de socialización donde al final lo que más vale es que quien acuda “se lo pase bien”. Por ello, Gómez señala que el llevar a cabo estas actividades es “aportar un granito de arena”, uno que hasta la fecha, según apunta satisfecho, “ha tenido muy buena acogida”.

Contenido patrocinado

stats