A Manchica tendrá viales y accesos más seguros
INFRAESTRUCTURAS
La Xunta invertirá 800.000 euros en la mejora de la OU-540 en A Merca. Además de reordenar los accesos y mejorar las intersecciones, se creará una glorieta de confluencia, así como sendas peatonales
La carretera autonómica OU-540 verá incrementada su seguridad viaria a su paso por el núcleo de A Manchica, en el concello de A Merca, gracias a una inversión de cerca de 800.000 euros por parte de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas. Las intervenciones se centrarán en la mejora de las intersecciones y la reordenación de los accesos
La conselleira María Martínez Allegue visitó este martes la zona de una actuación “moi demandada polo concello e a veciñanza” acompañada por el delegado territorial, Manuel Pardo, y el alcalde local, Manuel Garrido. La Xunta someterá este viernes el proyecto a información pública, con la previsión de ejecutar las obras el próximo año.
Durante la visita, Allegue recordó el compromiso del gobierno autonómico “cunhas infraestruturas modernas, funcionais, cómodas e sostibles” que tengan la seguridad viaria como “absoluta prioridade”.
Entre las actuaciones previstas se creará una glorieta en la confluencia de la carretera con los viales provinciales OU-0201 y OU-0202, con el fin de canalizar la circulación y facilitar el acceso a la autovía AG-31, y se habilitará un nuevo acceso al núcleo urbano de A Manchica. Además se reforzarán los firmes en otros tramos, se renovarán las aceras, se repondrá la señalización e iluminación, y se habilitarán sendas peatonales en ambos sentidos en otro tramo de actuación para garantizar la seguridad de los más vulnerables.
Conexión con Portugal
Allegue recalcó que las obras se enmarcan dentro de una apuesta por “continuar mellorando esta estrada que vertebra a comarca da Baixa Limia” y que supone asimismo “a vía de conexión entre a provincia de Ourense e Portugal”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense